*PC mantiene constante vigilancia
Chilpancingo, Gro., 19 de mayo del 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó de la formación de un nuevo centro de baja presión en el Océano Pacífico, el cual provocará tormentas eléctricas acompañadas por lluvias nocturnas de una intensidad fuerte en las regiones Costa Chica, Centro, Acapulco y Montaña, mientras que para las regiones Costa Grande, Tierra Caliente y Norte se prevén lluvias moderadas.
El nuevo centro de baja presión se localiza aproximadamente a 850 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza hacia el noroeste.
La dependencia estatal destacó que los modelos de pronóstico indican una lenta evolución en las siguientes 48 horas; sin embargo, su circulación favorecerá desprendimientos nubosos con potencial de lluvias en Oaxaca y Guerrero, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.
Las temperaturas se registrarán de 21 a 25 grados centígrados en las regiones Costa Grande, Acapulco, Costa Chica y Tierra Caliente; para la Región Norte, Centro y Montaña se tendrán temperaturas de 10 a 21 grados centígrados.
Los vientos oscilarán de entre cinco a 12 kilómetros por hora (km/h) y algunas rachas de 30km/h a 45 km/h.
Hay 479 invitados y ningún miembro en línea