Al reunirse con integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) para revisar su pliego petitorio, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reafirmó su compromiso con los derechos humanos de los guerrerenses, y a garantizarles el acceso al sistema de justicia penal.
En esta mesa de diálogo constructivo, el jefe del Ejecutivo estatal expresó su voluntad real y no demagógica para avanzar en una ley de amnistía en Guerrero, que fue uno de sus compromisos durante su campaña.
Reiteró, asimismo, que todas las demandas presentadas aquí en materia de desarrollo social serán atendidas y resueltas en la medida de las capacidades presupuestales, sin distingo alguno.
“Queremos transitar por la ruta de justicia y atención a demandas de carácter social de las diversas organizaciones adheridas al MPG”, subrayó Aguirre Rivero.
Los miembros del MPG, encabezados por el secretario general de la CETEG, Reyes Ramos Guerrero, agradecieron el espacio e interés del gobernador Aguirre Rivero para analizar temas más apremiantes de esta organización.
Tras concluir el encuentro, acordaron celebrar una reunión en esta semana, para darle seguimiento a cada una de las demandas que se presentaron hoy, y resolverlas en el menor tiempo posible.
En la reunión también participaron los secretarios general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y el procurador de justicia, Iñaky Blanco Cabrera.
Hay 358 invitados y ningún miembro en línea