El gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó un recorrido para supervisar el avance en los trabajos de construcción del macrotúnel en el área de Joyas de Brisamar y en Llano Largo, así como al denominado edificio inteligente.
En este recorrido. Aguirre Rivero pidió a las empresas encargadas de realizar esta construcción que le den la mayor celeridad para que se cumpla con el plazo y calendario establecidos, pues recordó que con de esta maga obra se resolverá de manera importante el congestionamiento vial en la escénica.
Aguirre Rivero indicó que la inversión en el macrotúnel es superior a los 3 mil 500 millones de pesos, y espera que esté concluida antes de terminar su administración.
Posteriormente se trasladó al lugar donde se llevan a cabo los trabajos de construcción del denominado edificio inteligente para constatar el avance de los mismos.
Dicha obra alcanzará una inversión de mil 500 millones de pesos y alojará entre otras dependencias a Invisur, las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como un piso destinado al ayuntamiento de Acapulco, el C4, oficinas del ejecutivo estatal y un área destinada al IPN de educación a distancia.
De acuerdo al reporte presentado por el subsecretario de Obras Públicas, José Ramón Tirado Franco, se presenta un avance del 85 por ciento y se espera tener concluidas las primeras etapas en el mes de marzo.
Para ello se hace una revisión de todas las instalaciones y que sea un edificio digno y moderno para atender a la ciudadanía acapulqueña y guerrerense.
“Este tipo de supervisiones sorpresa las vamos a seguir realizando para verificar el cumplimiento cabal con el calendario de obras definidas, sin perder un solo día de trabajo”, acotó el jefe del Ejecutivo estatal.
Hay 488 invitados y ningún miembro en línea