El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Ángel Aguirre Rivero supervisaron las acciones de apoyo a los damnificados por la tormenta tropical Manuel, y anunciaron la reconstrucción del puente Miguel Alemán, en Coyuca de Catalán, que comunica a este municipio con Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente, el cual fue destruido por la crecida del río Balsas.
*Anuncian que el colapsado puente Miguel Alemán, que comunica a Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano, será ampliado a cuatro carriles.
Coyuca de Catalán, Gro., 28 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Ángel Aguirre Rivero supervisaron este mediodía las acciones de apoyo a los damnificados por la tormenta tropical Manuel, y anunciaron la reconstrucción del puente Miguel Alemán en Coyuca de Catalán, que comunica a este municipio con Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente.
En Coyuca de Catalán, acompañados por el presidente municipal, Rey Hilario Serrano, verificaron los trabajos que se llevan a cabo para reconstruir el puente Miguel Alemán que conecta a los dos municipios.
En su mensaje, el primer mandatario de la entidad enfatizó que la reconstrucción es un esfuerzo conjunto con el gobierno federal, para restablecer las condiciones de orden en la entidad tras el paso de Manuel.
Indicó también que los uniformes y útiles escolares, y documentos oficiales extraviados se repondrán sin costo alguno.
Aguirre Rivero precisó que su gobierno no dejará solos a los habitantes de Tierra Caliente, y las obras puestas en marcha aquí no se detendrá como el hospital regional de Coyuca de Catalán, así como su bulevar; y en Ciudad Altamirano se construirá la Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente y un centro cultural, y se rehabilitarán los puentes afectados.
“Vamos a trabajar por Guerrero y Tierra Caliente, que es el gran granero del estado; hay gente de trabajo, entusiasta, y por ello vamos a apoyar a productores que perdieron sus cosechas”, enfatizó el mandatario estatal.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la sociedad civil, para vigilar que la entrega de los apoyos sea para los afectados, los cuales se van a distribuir casa por casa, y reiteró que los gobiernos federal y estatal estarán al lado de todos los afectados, para reconstruir todo lo que se ha perdido en estas lluvias.
Anunció que el puente Miguel Alemán será reconstruido, modernizado y ampliado cuatro carriles, al tiempo de anunciar que se reubicará a las personas que habitan en zonas de alto riesgo.
Giró instrucciones para que se trabaje en el reencauzamiento del río, y se harán desazolves, para evitar riesgos en futuras lluvias y reiteró que se entregarán los apoyos directos, no sólo para apoyar la infraestructura, sino a los habitantes que hayan perdido sus bienes.
Reiteró su reconocimiento al Ejército y la Marina, porque se han dedicado a llevar apoyos a los afectados en zonas de difícil el acceso.
Aseguró que regresará a Tierra Caliente para reinaugurar los trabajos del puente y otras obras de impacto social y de desarrollo regional.
Hay 358 invitados y ningún miembro en línea