Se otorgarán estímulos fiscales a contribuyentes morosos, que consisten en el descuento de hasta el 100 por ciento en recargos, actualización y multas en diferentes impuestos del 15 al 20 de noviembre
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Abel Echeverría Pineda, informó que por indicaciones del gobernador Ángel Aguirre y del titular de Sefina, Jorge Salgado Leyva, y con la finalidad de favorecer a la población guerrerense, el Gobierno de Guerrero lanzará el programa “Estímulos Fiscales para El Buen Fin”, mismo que se implementará del 15 al 20 de noviembre.Este programa viene a sumarse a las promociones comerciales y crediticias a nivel nacional del programa “El Buen Fin”, donde otorgarán estímulos fiscales de contribuyentes morosos, que consisten en el descuento de hasta el 100 por ciento en recargos, actualización y multas en diferentes impuestos, entre los que destacan: el impuesto sobre el ejercicio de la profesión médica, del 2 por ciento sobre remuneraciones al trabajo personal y sobre la prestación de servicios de hospedaje.
Además, dentro de este programa se tendrán descuentos en recargos de impuestos sobre la tenencia vehicular o uso de vehículos, impuesto cedular a los ingresos de las personas físicas; así como los adicionales que se deriven de los impuestos estatales mencionados.
Detalló que en dichas promociones quedan incluidos los contribuyentes con créditos fiscales estatales determinados por inicio de facultades.
El funcionario estatal detalló que durante la campaña, las diferentes oficinas de recaudación de impuestos que se ubican en las siete regiones del estado estarán laborando en un horario de 9:00 a 15:00 horas incluyendo sábado y domingo.
“Lo que pretendemos es que toda la población de Guerrero que tengan retrasos en el pago de impuestos se pueda ver beneficiada y se ponga al corriente en el pago de impuestos”, dijo.
Cabe señalar que por primera ocasión el gobierno del estado autoriza la condonación de hasta el 100 por ciento de los recargos, multas y autorizaciones, lo que representará un ahorro tangible para los guerrerenses.
“En muchas ocasiones, la ciudadanía se niega a pagar porque ha dejado pasar tanto tiempo, que es mas el recursos económico en recargos, que en lo que realidad debe de sus impuestos y de esta manera, estamos tratando de ayudar”, señaló.
Por último Echeverría Pineda, invitó a los ciudadanos en general a aprovechar este programa y no dejar pasar la oportunidad de pagar sin multas.
Hay 563 invitados y ningún miembro en línea