*En este puente vacacional, Acapulco presentó un 40 por ciento más de ocupación hotelera con respecto al año anterior. (Fotos: Andrés Arias Jurado)
Acapulco avanza por la ruta correcta para atraer un mayor número de visitantes, prueba de ello es que durante el presente puente vacacional este destino de playa está prácticamente lleno, afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al inaugurar el Primer Festival de Globos Aerostáticos “Triangulo del Sol.
Acompañado de su homólogo de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu y la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, el mandatario estatal anunció que el Gobierno de Guerrero seguirá apoyando eventos de este tipo que contribuyan a recuperar la afluencia turística tanto de visitantes nacionales como internacionales para los destinos del Triángulo del Sol (Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco).
“La idea es tener cada vez un mayor número de eventos de promoción turística donde quienes nos visiten puedan disfrutar de un espectáculo durante el día y la noche”, precisó el mandatario estatal.
Fue ante autoridades civiles, militares y cientos de turistas que acudieron para presenciar este Primer Festival de Globos Aerostáticos, en donde el mandatario informó que en este puente vacacional Acapulco presentó un 40 por ciento más de ocupación hotelera con respecto al año anterior.
Enfatizó que esto forma parte de una estrategia de traer nuevos eventos para el puerto, pero también para destinos turísticos como Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.
“En el puerto de Acapulco estamos rebasando las expectativas, estamos 40 por ciento por encima con relación al año anterior y eso me place mucho porque significa empleo y derrama económica para los acapulqueños”, finalizó el mandatario estatal.
En su intervención, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto agradeció al gobernador su esfuerzo para celebrar espectáculos internacionales en el Puerto, pues dijo que con esto se tiene la certeza de recuperar el turismo nacional e internacional.
“No tenemos duda de que en turismo vamos bien, estamos en buenas manos y tengo la seguridad de que vamos caminar de la mano entre los tres órdenes de gobierno, pues Acapulco requiere de todos y vamos a mejorar nuestro destino turístico”, sostuvo el munícipe.
La Playa Tamarindos fue escenario de este majestuoso espectáculo, que tuvo como fiel testigo una noche semi nublada que hizo resplandecer aún más el movimiento de los globos aerostáticos.
En este evento también estuvieron presentes el comandante de la novena región militar, Guillermo Moreno Serrano, el comandante de la octava zona Naval, Sergio Javier Lara Montellanos, el comisario de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña y el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes.
Hay 464 invitados y ningún miembro en línea