*Están considerados en este plan Atoyac, Chilapa de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo, Eduardo Neri, Iguala de la Independencia, la Unión, San Marcos, Tecpan, Tlapa y Zihuatanejo.
Con la finalidad de combatir la pobreza patrimonial de las familias guerrerenses de bajos recursos, el gobierno del estado pondrá en marcha el PLANVIVIENDA, el cual consiste en la creación de un fideicomiso altamente especializado en la promoción de vivienda de interés social, informó el titular de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Castro Soto.En la reunión llevada a cabo en el puerto de Acapulco, donde asistieron presidentes municipales electos y Adolfo Ruiz Cabrera, Delegado Regional del Infonavit, el funcionario estatal indicó que ante la preocupación del Gobernador Ángel Aguirre de que muchas familias de escasos recursos no cuentan con una vivienda digna, es que se ha puesto en marcha el plan de vivienda para las personas de escasos recursos.
Explicó que ante esta importante acción, primeramente se necesitan crear las condiciones inmediatas para que empresas desarrolladoras de viviendas de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), decida detonar una inversión financiera de 5 mil viviendas en 10 municipios del estado.
Mencionó que entre los municipios que están considerados en este plan se encuentran Atoyac, Chilapa de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo, Eduardo Neri, Iguala de la Independencia, la Unión, San Marcos, Tecpan, Tlapa y Zihuatanejo.
Dijo que primeramente es necesario asegurar a cada miembro afiliado a este programa, información, asesoría y capacitación respecto a las opciones que tiene para seleccionar y utilizar el crédito hipotecario más conveniente.
Como parte de las acciones, el funcionario indicó que se necesita asegurar los recursos económicos para llevar a cabo la edificación y urbanización de cada uno de los proyectos habitacionales, y por ello la Sedeco iniciará las gestiones, trámites, solicitud de licencias y firma de convenios de incentivos fiscales para la construcción de viviendas de interés social.
De igual formar convocará a los gobiernos municipales que deseen beneficiar a los ciudadanos, e informará ampliamente a los grupos organizados de trabajadores estatales, municipales, de empresas privadas, federados y maestros sobre los alcances de este programa y por ende, realizar la capacitación financiera hipotecaria, a cada grupo y subgrupo de afiliados.
Recalcó que la selección para aceptar la afiliación de una persona física, como miembro de este fideicomiso, sólo será para trabajadores municipales, estatales, derechohabientes del Infonavit y del Fovissste.
Hay 408 invitados y ningún miembro en línea