*Se equivocaron quienes pensaban que el estado viviría una jornada de violencia y confrontación, asegura el mandatario
Chilpancingo, Guerrero a 2 de julio del 2012.- Después de la histórica jornada de ayer “ahora toca a los gobernantes y a todo el pueblo de Guerrero intensificar nuestras acciones de trabajo”, manifestó el jefe del Ejecutivo estatal, Ángel Aguirre Rivero, quien además felicitó a todos los ciudadanos del estado por la muestra ejemplar que dieron de civismo en el domingo de votación.
“El día de ayer dimos una muestra ejemplar de civismo, de participación, de respeto a la diversidad, de respeto a las diversas ideologías y pusimos por encima el interés superior del estado de Guerrero”, dijo no sin antes precisar que fue una jornada histórica porque fue concurrente, por el alto porcentaje de votación alcanzado y porque los incidentes registrados fueron menores.
En lo que fue su primer evento público luego de la jornada de votación, el mandatario entregó a personas en condiciones de vulnerabilidad como discapacitados y madres solteras, mil 500 tarjetas Guerrero Cumple. Aquí el mandatario resaltó lo equivocados que estuvieron quienes pensaban que el estado viviría una jornada de violencia y confrontación.
En este sentido, aseguró que se demostró a todo México y a todo el pueblo de Guerrero que somos muchos, pero muchos más lo que amamos la paz y los que queremos caminar a través de la concordia y a través de las instituciones.
Además comentó que quien tenga alguna inconformidad electoral, deberá acudir al tribunal electoral correspondiente pero no alterar la paz, sobre todo después de un proceso electoral que culminó en los mejores términos y “donde ganaron aquellos que única y exclusivamente el pueblo de Guerrero decidió. Y contra la voluntad del pueblo absolutamente nada”.
Anunció que en próximos días visitará cada uno de los 81 municipios del estado para escuchar las necesidades de la gente y estar en contacto con cada uno de los pobladores de Guerrero.
Hay 456 invitados y ningún miembro en línea