El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

EVELYN SALGADO REFRENDA COMPROMISO CON LA PAZ Y SEGURIDAD DE GUERRERO

Categoría: Ejecutivo Publicado: 05 Agosto 2025
Escrito por Com. Soc. Transformando Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*Asume el General Óscar García Ponce de León como coordinador estatal de la Guardia Nacional en Guerrero

Ocotito, Mpio de Chilpancingo, Gro., 5 de agosto de 2025. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió a la ceremonia de toma de protesta, posesión al cargo y protesta de Bandera del General Brigadier Óscar García Ponce de León como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, donde reafirmó el compromiso de su gobierno con la construcción de la paz, la seguridad y el bienestar social en la entidad.

En su mensaje, en las instalaciones de la Coordinación estatal de la Guardia Nacional en El Ocotito, la mandataria destacó que la Guardia Nacional se ha consolidado como una institución importante para la seguridad del país y Guerrero, no solo en la prevención y combate de la violencia, sino también en el apoyo a la población durante desastres naturales y en la reconstrucción del tejido social.

“La paz es una tarea compartida que requiere de la participación de todas las autoridades, pero también de las familias, de las escuelas, de las organizaciones y de la sociedad en general. Desde el primer momento hemos puesto todo nuestro empeño y compromiso institucional y moral para transformar las instituciones de seguridad en el estado, atendiendo las causas de la violencia y privilegiando los derechos humanos”, enfatizó Salgado Pineda.

La gobernadora subrayó que en coordinación con el nuevo mando de la Guardia Nacional en Guerrero se profundizará la estrategia de seguridad en las ocho regiones de Guerrero.

En el acto estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Ernesto José Zapata Pérez; el comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Ricardo Salinas Sandoval; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Josué Barrón Sevilla; y el Fiscal General del Estado, Zipacná Torres Ojeda, entre otras autoridades civiles y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1094 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Ejecutivo