El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

CONMEMORAN EN ACAPULCO EL DÍA DE LA MARINA NACIONAL

Categoría: Ejecutivo Publicado: 01 Junio 2025
Escrito por Com. Soc. Transformando Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*La presidenta de México y el secretario de Marina colocaron una ofrenda floral en la bahía de Acapulco; se honró la memoria de las y los marinos caídos en cumplimiento de su deber

*La mandataria estatal expresó su reconocimiento a las y los marinos que protegen las costas y garantizan la soberanía nacional

Acapulco, Gro., a 01 de junio de 2025.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo conmemoraron el aniversario del Día de la Marina Nacional, en donde se reconoció la labor de los hombres y mujeres de mar, pero también de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

En el evento se dio a conocer una breve reseña sobre el origen de esta conmemoración y de la aportación de todos los que integran el sector naval, para consolidar un México con progreso y visión de futuro.

En este marco, la gobernadora expresó su reconocimiento a las y los marinos que, con valentía y compromiso, protegen las costas y garantizan la soberanía nacional. "En Guerrero, reconocemos y agradecemos profundamente la labor incansable de la Secretaría de Marina. Su entrega y disciplina son pilares de nuestra nación. Gracias por servir con honor y lealtad al pueblo de México", dijo.

En esta ceremonia, la presidenta de México y el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, colocaron una ofrenda floral a mitad de la bahía, para recordar a los marinos caídos.

Durante su mensaje, Sheinbaum Pardo hizo extensivo este homenaje a quienes fallecieron durante la prestación de sus servicios, de manera particular, para honrar la memoria de los cadetes América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos, jóvenes integrantes de la tripulación del buque insignia de la diplomacia náutica de México, el buque Escuela Cuauhtémoc, fallecidos en el accidente ocurrido el pasado 17 de mayo.

“Nuestro corazón está con ellos y con sus familias”, dijo a la vez que expresó su agradecimiento al secretario de Marina y a todos los que integran esta institución, por su lealtad y compromiso con México, así como a todos los hombres y mujeres de mar, por su entrega al desarrollo del país y bienestar el pueblo. 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1171 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Ejecutivo