*Con esta certificación se reconoce a una de las tradiciones emblemáticas de Acapulco; se destacan las más de nueve décadas de esta actividad
*“Este récord es un símbolo de lo que somos como pueblo, de lo que somos como Acapulco, como Guerrero. Es reflejo de la grandeza de este maravilloso pueblo, de la resiliencia, de su talento, de su historia y de su gente”, señaló la mandataria estatal
*Celebra la gobernadora la ejecución del clavado número 5 millones
Acapulco, Gro., a 15 de abril de 2025.- En un hecho histórico que reconoce a una de las tradiciones emblemáticas de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió a la ceremonia de entrega de Récord Guinness a los Clavadistas de La Quebrada, por el clavado de cabeza más alto del mundo, con una altura de 35 metros. Este nuevo título internacional, se convierte en un atractivo más, que pone en alto el nombre de este destino de playa y que exalta la valentía de más de 90 años de historia de esta actividad icónica.
Con la presencia de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, la gobernadora atestiguó la ejecución del clavado número 5 millones, a la vez que expresó su reconocimiento a la valentía de hombres y mujeres que día con día, se enfrentan a la altura y al mar, para ofrecer este espectáculo que es reconocido a nivel nacional e internacional y que le ha dado presencia a Acapulco y a México.
“Este récord no es sólo un logro deportivo, este récord es un símbolo de lo que somos como pueblo, de lo que somos como Acapulco, como Guerrero. Es reflejo de la grandeza de este maravilloso pueblo, de la resiliencia de Acapulco, de su talento, de su historia y de su gente”, señaló la mandataria.
Teniendo este escenario mundialmente conocido y en compañía de Asociación de Clavadistas Profesionales de La Quebrada, la jefa del Ejecutivo estatal felicitó a todos los que hicieron posible que llegara este gran momento, en el que se reconoce a este atractivo como un emblema de identidad, de cultura y de orgullo para Acapulco y para Guerrero.
En un emotivo mensaje, la mandataria estatal dijo que este es un lugar en donde la belleza de sus atardeceres se enlaza con la calidez de su gente, donde las playas guardan una historia de cada familia que ha dejado parte de su corazón a este puerto. “Hoy vamos a demostrar que Acapulco vive, Acapulco vuela y brilla con más fuerza que nunca y por supuesto, lo hace gracias a su gente”, añadió.
También agradeció a todos los que siguen confiando y apostando por este destino; reconoció la valentía y la resiliencia de las y los guerrerenses, que han trabajado arduamente y han demostrado con creces que Acapulco se ha levantado y se va a seguir levantando de cualquier obstáculo o adversidad.
“A quienes siguen apostando por la magia de este lugar, por su cultura y por su porvenir, quiero agradecerles enormemente; a quienes se niegan a rendirse y hacen de cada reto una oportunidad para renacer con más fuerza, decirles que vamos a continuar trabajando de la mano por seguir haciendo que brille este puerto maravilloso, porque este récord no es un punto final, es un nuevo comienzo. Que sea el impulso que nos motive a todas y a todos, el deporte, el turismo, las expresiones que nos definen como un estado y como un puerto fuerte, valiente y lleno de talento. Que el mundo sepa que desde de Guerrero, se rompen récords, pero también se rompen barreras, se rompen miedo y se abre paso a la esperanza, ese es el pueblo de Acapulco”, puntualizó.
Hay 1208 invitados y ningún miembro en línea