*Un total de 46 colonias de Acapulco fueron incluidas en este programa social que impulsa el gobierno del estado en apoyo a familias vulnerables
Acapulco, Gro., 19 de diciembre de 2024.- En un acto de justicia social y con el objetivo reducir las brechas y desigualdades sociales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó títulos de propiedad y escrituras a 500 familias de cuarenta y seis colonias populares del puerto de Acapulco, a través del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) y el Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco.
Durante el evento, la mandataria estatal señaló que, con esta acción, se entrega “mucho más que la certeza jurídica sobre sus hogares, otorgamos un reconocimiento a su esfuerzo y trabajo para construir un patrimonio”, destacó.
“El derecho a una propiedad es un derecho inherente a todo ser humano. Por eso, este documento es más que una simple escritura; es la afirmación de nuestra dignidad, la garantía de seguridad para nuestras familias y la base sólida sobre la que construimos nuestros sueños” destacó la mandataria en su mensaje.
Por su parte, el beneficiario Feliciano Peláez Valle, de la colonia Jardín, agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado y a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por dar continuidad a los programas sociales que ayudan a los ciudadanos a tener certeza legal sobre sus viviendas.
De igual forma, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, destacó que estas acciones además de otorgar certeza jurídica sobre las viviendas ayudan al combate a la pobreza y refuerzan la paz social; además de la regularización de lotes, los beneficiarios pueden accesar a futuro a créditos para mejorar sus viviendas y los servicios públicos de sus colonias, y a la par, contribuyen al desarrollo y ordenamiento territorial.
Hay 177 invitados y ningún miembro en línea