El gobernador Ángel Aguirre Rivero, durante el evento de entrega de mobiliario a la Secretaría de Educación, el cual fue adquirido a productores del ejido El Balcón, del municipio de Tecpan de Galeana, ahí el mandatario estatal cubrió el pago de los muebles escolares por un monto de 1.3 millones de pesos, al representante del productores y le manifestó que su gobierno continuará apoyando y alentando todo lo que se produce en Guerrero. En la gráfica lo acompañan los secretarios de Educación, Silvia Romero Suárez y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzúr.
*Pondrán en marcha las “Jornadas Sabatinas”, que alentarán la sana convivencia entre maestros, alumnos y padres de familia
Chilpancingo, Gro., 7 de febrero de 2012.- Para contribuir a combatir y prevenir la violencia en las escuelas de nivel básico y de secundaria, el gobierno del estado en coordinación con la federación, aplicará el programa Jornadas Sabatinas en donde se alentará la sana convivencia entre maestros, padres de familia y los alumnos, anunció el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Tras la entrega del mobiliario escolar adquirido por la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) a ejidatarios de El Balcón, el mandatario estatal lamentó que en los últimos meses la violencia en las escuelas haya aumentado; de ahí la necesidad de buscar los mecanismos que promuevan la sana convivencia entre la comunidad estudiantil.
Ante la coordinadora de seguimiento y vinculación institucional de la SEP, Juliette Bonafet y la coordinadora General del Programa, “Abriendo Escuelas de Calidad”, Yuridia Álvarez, el titular del poder Ejecutivo Estatal lamentó cómo en los últimos meses uno de los principales generadores del delito en Guerrero es la violencia intrafamiliar.
“Jornadas Sabatinas reviste la mayor importancia para nosotros por un problema que no podemos perder de vista que es el bullying, por eso estamos trabajando de manera decidida para combatir la violencia en nuestras aulas escolares y sobre todo, aprovechar los sábados para que sea un espacio de convivencia entre los maestros, padres de familia y los alumnos”, dijo Aguirre Rivero.
Destacó que en su gobierno se ha hecho un gran esfuerzo por echar a andar programas que ayuden a combatir e inhibir los actos delictivos, tal es el caso de “Escuela Segura” y Comunidad Segura”, en donde participan precisamente quienes viven en los alrededores de estas escuelas.
Subrayó que la educación que se brinda en la casa es de vital importancia, pues el núcleo familiar es desde donde se debe inculcar a los hijos los valores del respeto por los demás y la tolerancia, aunado a actividades de recreación como el deporte y la cultura.
Hay 467 invitados y ningún miembro en línea