El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Dom, Jun 7th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Entrega EVELYN SALGADO premios al Mérito Jurídico en el "DÍA DE LAS Y LOS ABOGADOS" en GUERRERO.

Categoría: Ejecutivo Publicado: 12 Julio 2022
Escrito por Com. Soc. Transformando Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Guerrero

*En este 2022 se otorgó a dos mujeres y a dos destacados juristas de Guerrero.

*"Diálogo como mecanismo resolutivo de los conflictos", convoca la gobernadora.

*El Gobierno de Evelyn Salgado con eficiencia y profesionalismo refuerza la credibilidad de la autoridad Estatal, reconocen abogados.

Chilpancingo, Gro., 12 de julio del 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró el "Día de las y los Abogados", con la entrega de Premios al Mérito Jurídico 2022 "Licenciado Alberto Vázquez del Mercado" y "Licenciado Teófilo Olea y Leyva", en reconocimiento a mujeres y hombres juristas que se han destacado en las diversas ramas del Derecho y que han contribuido al fortalecimiento del estado de Guerrero.

En su intervención, Evelyn Salgado, expresó su reconocimiento a los premiados y a todas las mujeres y hombres juristas del estado, por su labor y entrega en la forma de ejercer el derecho para avanzar en una agenda común y con ello contribuir para lograr la paz, seguridad y bienestar de todas y todos los guerrerenses.

Además, la mandataria estatal, convocó a las y los abogados de Guerrero, a realizar un ejercicio reflexivo con el propósito de valorar la importancia del actuar como juristas conciliadores a través del diálogo como mecanismo resolutivo de los conflictos, porque Guerrero lo merece y necesita.

En la ceremonia fueron galardonados con el Premio al Mérito Jurídico "Licenciado Alberto Vázquez del Mercado", los abogados Rosa Inés de O García y Víctor Manuel Arcos Vélez y con el galardón "Licenciado Teófilo Olea y Leyva", los juristas litigantes Rosario de Monserrat Añorve Salmerón y José Luis Gallegos Peralta.

En su mensaje la destacada jurista Rosa Inés de O García, originaria de Tecpan de Galeana, expresó su reconocimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de profesión también abogada, que, con eficiencia y profesionalismo logra avanzar en todos los diferendos por la vía jurídica reforzando la credibilidad de la autoridad Estatal.

Al evento asistieron el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo; la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea y la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1795 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Ejecutivo