CHILPANCINGO, Gro, 03 de febrero de 2012.- Ante el apoyo e intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero, se evitó que estallara la huelga emplazada para el día primero de febrero, por el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (SUTCOBACH).
La directora general del Colegio de Bachilleres, María de Lourdes Villalba Barrios, realizó las gestiones necesarias ante la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado para atender las demandas del SUTCOBACH.
Durante la revisión contractual se otorgó el 3.8 por ciento en el incremento salarial y dos por ciento de aumento en las prestaciones de apoyo de pago para lentes, despensa docente, asignación docente, material didáctico, canastilla, guardería, prima vacacional, permisos económicos, día de reyes, día de las madres, festejo del día del maestro, ayuda para el transporte, fomento deportivo y cultural, entre otros.
En la revisión estuvieron presentes por parte del SUTCOBACH la secretaria de Organización, Ma. Del Consuelo Arellano Pérez; la secretaria de Trabajo y Conflictos, Ma. Isabel Cruz Manríquez; el secretario de Finanzas, Alejandro Castro Salazar; y el secretario de Asuntos Administrativos, Fernando Zúñiga Patricio.
Y de la Dirección General del Colegio de Bachilleres la directora Académica, Alejandra Salgado Romero; el director Administrativo, Mario Martínez Naranjo; el director de Planeación, Evaluación y Seguimiento, Daniel Torres; la jefa del Departamento Jurídico, Yolanda Carvajal Bernabé; y la jefa del Departamento de Planeación, Jenyfer Valdovinos Berber.
Hay 461 invitados y ningún miembro en línea