Al evaluar los 100 días del operativo Guerrero Seguro, el gobernador Ángel Aguirre y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reconocieron que la coordinación con los tres niveles de gobierno ha arrojado resultados positivos; el mandatario estatal solicitó que éste se amplíe a Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo y a las regiones Costa Chica, Montaña y Tierra Caliente.
*Guerrero Seguro continúa, refrenda Poiré en reunión con Aguirre; lo acompaña Añorve
*Reconoce el gobernador disposición del gobierno de Acapulco para coordinarse en tareas de seguridad
El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo una reunión en materia de seguridad en este puerto con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, quien reiteró el compromiso de la Federación de fortalecer el operativo Guerrero Seguro y donde estuvo acompañado por el alcalde Manuel Añorve Baños.
Durante la entrega de 40 patrullas para la Policía Estatal con inversión de 20 millones de pesos, el titular de la Segob anunció que el presidente Felipe Calderón destinará este año unos 400 millones de pesos en materia de seguridad pública para Guerrero y Acapulco, cantidad similar a la de 2011.
“Esos apoyos nos permitirán, hombro con hombro al gobierno federal y al gobierno del estado y al municipio, contar con policías cada vez más competentes, debidamente equipadas y con los mecanismo de coordinación que nos permitan garantizar la reducción de los índices delictivos”, expuso el funcionario federal.
A 100 días del operativo Guerrero Seguro, Poiré Romero aseguró que se han reducido los índices de homicidios en casi 60 por ciento y en 40 por ciento los de robos.
El funcionario federal hizo un reconocimiento al gobierno de Ángel Aguirre por emprender esfuerzos junto al gobierno federal para tener mejores policías, profesionales y competentes.
Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre adelantó la entrega de 300 millones de pesos para instalar 600 cámaras de vigilancia en Acapulco, como parte de los apoyos en materia de seguridad, que entrarán en funcionamiento en un plazo de tres meses; el resto de recursos irán al fortalecimiento de las instalaciones del Centro de Control de Confianza.
En su mensaje, el gobernador del estado también agradeció la voluntad del presidente Felipe Calderón, de la Marina, el Ejército y del gobierno que encabeza Manuel Añorve para coordinarse en aras de abatir la inseguridad en beneficio de los ciudadanos.
En el evento de entrega de patrullas estuvieron presentes los comandantes de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano y de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano, así como funcionarios estatales y municipales.
Hay 585 invitados y ningún miembro en línea