El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Sáb, Jun 13th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

INICIA GUERRERO EL AÑO CON BAJA INCIDENCIA DELICTIVA: ASTUDILLO FLORES

Categoría: Ejecutivo Publicado: 05 Enero 2021
Escrito por Com. Soc. del Edo. de Gro.
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*Mesa de Coordinación pendiente de los operativos que se desplegaron por la temporada vacacional y los acontecimientos de las últimas 24 horas en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., a 05 de enero de 2021.- Acompañado de las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores revisó los operativos que se desplegaron por la temporada vacacional y los acontecimientos de las últimas 24 horas en Guerrero.

Ante representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública Estatal, confirmó los primeros días de enero han transcurrido con baja incidencia delictiva en Guerrero, además de que en las últimas 24 horas no se tiene registro de algún homicidio doloso en el estado

Confirmando que la estrecha colaboración con todas las instancias es el factor principal para lograr la reducción de índices delictivos que ha venido presentando Guerrero durante el último año.

En la sesión de trabajo realizada de manera virtual, se analizó el caso del Municipio de Chilapa, donde se han realizado operativos permanentes, implementados en la zona de Alcozacán y poblaciones cercanas, en coordinación con la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con diálogo permanente con la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside Ramón Navarrete Magdaleno.

Astudillo Flores destacó que la temporada vacacional aún no termina, por lo que determinó que continuarán los operativos conjuntos de cierre de playas. Además, los filtros de sanitización y módulos de lavado de manos seguirán funcionando como lo han hecho hasta ahora.

Respecto al comportamiento Estatal de hospitalización, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que se mantiene la atención prioritaria en Iguala con personal médico y estrategias sanitarias para estabilizar la situación sanitaria y mitigar los contagios del COVID-19.

En la Mesa de Coordinación Estatal, se analizaron los comentarios del Subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, sobre la situación de Guerrero, mencionando que el Estado se encuentra con una tendencia general de descenso en casos de contagios  por COVID-19 e importantes variaciones y lo mismo para las defunciones, con hospitalización en fase de ascenso, por lo que se tiene que tener cuidado.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 653 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Ejecutivo