*Obras de electrificación y entrega de acciones de Un Cuarto Más han beneficiado a familias del municipio.
Cuajinicuilapa, Gro., a 12 de diciembre del 2020.- “Un gobernador no puede estar encerrado cuando más lo necesita el pueblo en el tema del Covid”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al insistir su llamado a la población para seguir usando el cubrebocas, ya que es la única manera de prevenir contagios.
Lo anterior durante la inauguración del Puente El Tamale, en este municipio de la Costa Chica que colinda con el estado de Oaxaca.
En un evento con todos los protocolos de cuidado, Astudillo Flores refirió que esta obra ayudará a conectar de mejor manera a las localidades, potenciando el desarrollo de la región.
Además, en este evento, a través de CAPASEG, que dirige Arturo Palma Carro, con el esfuerzo de la Federación y el municipio, se construyó el sistema de agua potable en la localidad del Jícaro Bajo y se arrancaron los trabajos, en la cabecera municipal, de la primera etapa del drenaje sanitario y los sistemas de saneamiento de aguas residuales.
El mensaje fundamental y la prioridad en esta gira, fue insistir a la población a seguir cuidándose de los contagios por Covid-19; destacando Astudillo Flores que su administración sigue trabajando diariamente para poder lograr que la pandemia no se salga de control, pero gran parte de esto es en un trabajo entre los tres niveles de gobierno y la población.
Mencionó que se trabaja para concretar reglas en las que se habrán de sujetar la población y quienes visiten la entidad, ya que por su vocación turista, Guerrero recibe una gran cantidad de turismo, primordialmente de la Ciudad de México, estado vecino que está viviendo una situación crítica por la pandemia; “Somos un estado que no estamos en crisis. Pero no hay que buscar la crisis”, dijo.
Ante esta contingencia sanitaria, una de las cosas que se ha tratado de hacer es que se pueda gobernar, “que los guerrerenses sientan un estado, más dentro de la normalidad. Estoy convencido que hemos avanzado, hemos hecho cosas, estas es la prueba”, detalló.
Además, para elevar el nivel de vida de todos los habitantes, la actual administración ha realizado 11 obras de electrificación, ha entregado acciones de #UnCuartoMás en beneficio de familias del municipio. Mientras que a través del IGIFE que dirige Jorge Alcocer Navarrete, se han construido 14 escuelas.
“Yo utilizo estas giras para insistir en este tema, tenemos que cuidarnos, cuiden a las personas mayores, no nos confiemos”, dijo el gobernador Astudillo al convocar a la población del lugar a seguir cuidándose, y en los festejos decembrinos no acudir a lugares con aglomeraciones y cuidar a los adultos mayores, que es el sector más afectado de esta pandemia.
Javier Taja Ramírez, director de la CICAEG explicó que esta obra fue una muy solicitada y anhelada por la población de años atrás, tuvo una inversión municipal de 3 millones de pesos y 9 millones por el gobierno estatal, haciendo un total de 12 millones, que fue empleado por empresas guerrerenses; por lo que también se generó empleo en la región.
Hay 504 invitados y ningún miembro en línea