El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Sáb, Jun 13th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES SERÁ GRADUAL EN GUERRERO.

Categoría: Ejecutivo Publicado: 28 Junio 2020
Escrito por Com. Soc. del Edo. de Gro.
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*El gobernador Astudillo encabezó la reunión virtual con el sector turístico y las autoridades municipales de Acapulco.

Acapulco, Gro., a 28 de junio del 2020.--En el tema de la reactivación económica, Guerrero mantiene una constante coordinación para lograr que la reapertura sea de una manera gradual y segura,  refirió el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores durante la reunión que sostuvo de manera virtual con hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos e integrantes de este sector económico de Acapulco, en donde se evaluaron las acciones para que la reactivación de la economía en la entidad sea de manera responsable y adecuada. 

“A todos nos interesa una reapertura segura“, sostuvo Astudillo Flores, quien añadió que todos somos conscientes de que la primera fase de la reapertura dependerá del cambio de color en el semáforo y de adoptar cada quien, con responsabilidad, los protocolos que nos correspondan de acuerdo a nuestras facultades.

Se confirmó que en esta reunión, los sectores turísticos de Acapulco revisaron los protocolos de salud, para que en caso de que a la entidad se le confirme que paso de rojo a naranja, hacer la apertura parcial del 30% de actividades, ya que es tan importante y tan necesaria para todos los centros turísticos de nuestro estado, principalmente para Acapulco, cambio que solo será logrado haciendo un último esfuerzo entre todos los sectores. la sociedad y desde luego por las autoridades sanitarias 

En esta reunión, estuvo presente la presidenta municipal de Acapulco. Adela Román Ocampo e integrantes del sector turístico, a quienes les reconoció que cumplieron con todas las acciones necesarias a partir del decreto de suspensión de todas las actividades no esenciales, mismas que siempre estuvieron respaldadas por SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por lo que refrendó su reconocimiento por su apoyo a estas instituciones de seguridad.

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 484 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Ejecutivo