*Pide Gobernador Astudillo Flores a ediles redoblar esfuerzos en lugares de mayor movilidad.
* Transparenta gobierno estatal la entrega de 1.6 millones de insumos en 22 unidades médicas del Estado: confirma Contraloría Guerrero.
Acapulco, Gro., a 08 de mayo de 2020.- Para mantener su atención permanente en cada situación que se presenta en Guerrero, a pesar de la pandemia el Gobernador Héctor Astudillo Flores mantienen las acciones de gobierno, través de la entrega de insumos, en los 81 municipios de Guerrero.
Las circunstancias del momento generadas por el #COVID19 han obligado a que la comunicación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, así como con las y los alcaldes de los 81 municipios, y del aparato de Gobierno sean a través de videoconferencias.
Con esta herramienta digital, se han hecho la comunicación efectiva y constante durante la pandemia, donde se abordan los temas más relevantes de cada región como son salud, incendios forestales y seguridad.
Este viernes el gobernador les llamó a hacer especial énfasis en continuar insistiendo en reducir la movilidad, especialmente en los mercados, y también dado a la cercanía, al 10 de mayo instó a redoblar esfuerzos para mantener y vigilar el cierre de panteones.
Al abordar el tema de la transparencia en la entrega de 1.6 millones de insumos que se han hecho llegar a las 22 unidades médicas del Estado, el Secretario de la Contraloría del Estado, Eduardo Loria Casanova, indicó que se supervisa y vigilan los procesos de entrega y recepción de los insumos médicos a las distintas unidades en la entidad con el propósito de transparentar y agilizar la entrega a partir de la primera remesa del 20 de marzo realizada en coordinación con la Secretaría de Salud.
Loria Casanova, puntualizó que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, ha abastecido a las siete jurisdicciones sanitarias, el SEMEFO y hospital general de Acapulco, Cancerología, CAPS, y a los 2 mil 163 centros de salud dispersos en el Estado, con más de un millón 664 mil insumos entregados en 22 unidades médicas, proceso que mejorará los controles internos, así como la protección del personal médico e insumos para la atención de pacientes con coronavirus.
Hay 501 invitados y ningún miembro en línea