Texto: Andrés Arias Jurado
Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto
Acapulco, Gro.- Las amenazas de desequilibrio financiero y de salud las tenemos que enfrentar juntos, porque los riesgos están a la vista y debemos de cuidar que no se conviertan en extremos para México, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores en su mensaje en la ceremonia de clausura de la 83 Convención Bancaria, “Prosperidad para todos en la era digital”, que por espacio de dos días se llevó a cabo en este puerto.
Ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Astudillo Flores destacó que la actual administración federal, ha colocado en el centro de sus esfuerzos a los mexicanos más desprotegidos económicamente, como no se había visto en mucho tiempo. Este gobierno, dijo, se ha propuesto acabar con la corrupción, la impunidad, la pobreza e inseguridad.
Indicó que en esta convención, se analizado los retos y perspectivas de la economía nacional y se abocaron a impulsar un sistema financiero más sólido e incluyente, que ponga el crédito al alcance de más personas, teniendo como una de las vías, la tecnología digital hacia dónde apunta el futuro. Fomentar la inclusión financiera, contribuye al desarrollo, acotó.
Asimismo, resaltó la importancia de abrir los espacios financieros a los más pobres del país y de Guerrero con las sucursales del Banco del Bienestar, y que ante la persistencia de un entorno retador, México y la banca enfrentan uno de los desafíos más importantes de las últimas décadas que es la emergencia sanitaria mundial, a la que los expertos califican como una enfermedad que pondrá a prueba los sistemas de salud de todos los países.
Tras reiterar su compromiso de impulsar junto con el gobierno federal el crecimiento económico y el bienestar, Astudillo Flores dijo que éste se sustenta en tres importantes rubros, como son el turismo, la infraestructura y la seguridad. En turismo, la actividad más importante de Guerrero, contribuye con el 70 por ciento del Producto Interno Bruto local.
En este sentido, dijo que en los cuatro años de su gobierno, se han realizado más de 700 congresos y convenciones con más de 730 mil asistentes, que han dejado una importante derrama económica , y que el año pasado 15 millones de personas visitaron Guerrero, de los cuales, 11 millones estuvieron en Acapulco.
En infraestructura, dijo que su gobierno comparte el enfoque social del presidente López Obrador, destacando el programa de mejoramiento urbano en colonias como La Venta, Zapata y Renacimiento, además de la inversión para la rehabilitación del Parque Papagayo, que en conjunto supera los 700 millones de pesos, y que en materia de seguridad se están abatiendo los índices delictivos, siendo Acapulco donde más han disminuido estos indicadores.
Por último, agradeció a los organizadores de la Convención Bancaria haber elegido como su sede al puerto de Acapulco, y aquí en Guerrero, dijo al presidente de la República, hacemos votos con nuestras palabras y nuestras actitudes, para que las estrategias de su gobierno, sean exitosas, por el bien de México y los mexicanos.
Por su parte, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, al clausurar los trabajos de la 83 Convención Bancaria, hizo un reconocimiento al Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores su apoyo, respaldo y solidaridad, y reiteró su compromiso de apoyar a los guerrerenses que más lo necesitan a través de los programas sociales y la entrega de becas y otros apoyos, a través del Banco del Bienestar.
Hay 531 invitados y ningún miembro en línea