En su visita a las viviendas de Metlatónoc, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, atendió personalmente las necesidades más urgentes de la población, en materia de salud, alimentación y para supervisar las acciones de limpieza y saneamiento básico.
*Como parte de los trabajos de la Estrategia Mejoremos nuestro Entorno, Guerrero Cumple
Metlatonóc., 09 de diciembre de 2011.- Como parte de los trabajos de la Estrategia Mejoremos nuestro Entorno, Guerrero Cumple, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre colocó la primera piedra para la construcción de tres aulas y sanitarios de la escuela primaria José Manuel Lozada, del municipio de Metlatonóc, obra en la que se invertirán dos millones y medio de pesos.
En su segundo día de trabajo por la región Montaña Alta de Guerrero, Laura del Rocío expresó que el gobernador Ángel Aguirre está cumpliendo con obras y acciones a los municipios más pobres, “estamos muy preocupados por la niñez indígena y por brindar instalaciones educativas dignas con los servicios básicos para que estudien y se superen”.
En su mensaje, Herrera de Aguirre convocó a la población a seguir participando de manera activa en los trabajos que lleva a cabo el gobierno y donde la colaboración ciudadana es fundamental para que las acciones rindan mejores frutos.
También supervisó la forma en que la población participa en los trabajos de limpieza, saneamiento básico y desinfección de caninos, actividad en la que la población desinfecta a sus perros con una fórmula especial para exterminar pulgas y garrapatas, plagas que provocan diversas enfermedades dañinas para el ser humano.
Por la mañana, la presidenta del DIF Guerrero encabezó en Cochoapa El Grande las brigadas de limpieza y esterilización de cobijas y ropa, organizando personalmente a los grupos de las diversas dependencias participantes, además visitó viviendas en donde explicaron y verificaron que las cobijas y ropa de cama se hirvan y fumiguen de manera correcta.
En este municipio, considerado el más pobre del país, Laura del Rocío puso en marcha una jornada de desparasitación en la Escuela Bilingüe Gabino Barrera, ahí convivió con los niños y comentó la importancia de que los infantes tengan los servicios de salud para que vivan saludables.
También visitó el Centro de Salud de la comunidad para supervisar la atención médica que se brinda y platicó con el personal médico, a quienes invitó a que ofrezcan un buen servició a este sector marginado que tanto necesita de médicos comprometidos y sensibles para asegurar el derecho a la salud.
Durante su visita instruyó la canalización de diversos pacientes, en su mayoría niños, para que reciban atención especializada, debido a que presentan padecimientos de estrabismos, deformaciones óseas y estudios especializados.
Además anunció la realización de una brigada médica dermatológica, debido a que se detectaron muchos niños con graves problemas de piel, causados por la falta de higiene, hidratación de la piel y las altas y bajas temperaturas, conclusiones que hicieron los primeros diagnósticos del personal médico participantes en la Estrategia Mejoremos nuestro Entorno, Guerrero Cumple.
Hay 466 invitados y ningún miembro en línea