*El impacto ambiental no fue tan severo cuando una embarcación se hundió en las aguas cristalinas de esta bahía de Acapulco.
Acapulco, Gro., a 26 de marzo de 219. - El gobernador Astudillo informó que gracias a la buena coordinación que se dio entre las dependencias de gobierno que se atendió inmediatamente la contingencia ambiental, una situación emergente que nunca había ocurrido en las bahías de este destino de playa, específicamente en la bahía de Puerto Marqués.
Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto
El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que gracias a la Secretaría de Marina, dependencias federales y estatales, se coordinaron acciones ante la emergencia que se presentó la bahía de Puerto Marqués por el derramamiento de combustible provocado por el hundimiento de una embarcación de poco calado.
Astudillo Flores, añadió que se trabajó de manera efectiva en acciones coordinadas, siendo la prioridad taponear los tanques de combustible y cercar con equipos especiales el derramamiento para evitar una mayor contaminación en la bahía, trabajos que concluyeron el día de hoy, pero que se continuará con la vigilancia y ayuda al rescate de la embarcación hundida en días pasados.
Finalmente, el Ejecutivo subrayó que estos trabajos de limpieza realizados por buzos y marinos de la SEMAR a quienes expresó su agradecimiento y buena disposición al actuar de manera rápida y eficiente en esta contingencia ambiental.
Hay 343 invitados y ningún miembro en línea