Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores saludo a los integrantes del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, quienes realizaron la Primera sesión ordinaria del 2019, a quienes calificó como mujeres y hombres que hacen posible que el campo en Guerrero sea hoy más productivo.
En su mensaje Astudillo Flores aseguró que a través de este consejo se llevan a cabo las políticas que en materia agropecuaria se establecieron como prioridad en el Plan Estatal de Desarrollo; expresándoles a quienes integran este Consejo, organizaciones sociales, productivas, financieras, legislativas y funcionarios, su reconocimiento por su esfuerzo para que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador haya tomado en cuenta la propuesta de su administración para seguir entregando fertilizante gratuito a los productores.
Adelantó, que en los próximos días se reunirá con el secretario de SAGARPA, Víctor Villalobos Arámbula, para solicitar mayor apoyo al campo guerrerense, remarcando que el programa de fertilizante gratuito se ha realizado durante muchos años bajo la operación conjunta de los tres ámbitos de gobierno y con una inversión mayor a la que se está destinando, por lo que plantearé sea revisada su operación y presupuesto.
También, el ejecutivo fue claro al precisar que en el gobierno del Estado de Guerrero su único interés es que a cada productor se le den los insumos agrícolas necesarios y que la inversión que se realizará sea como la de años anteriores en donde sean destinados al campo aproximadamente mil 200 millones de pesos, remarcando su confianza en el compromiso adquirido con Guerrero por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Indicó, que recurso nunca será suficiente para apoyar e invertir en el campo de Guerrero, por lo que mencionó que no se conformará con menos, expresando lo siguiente; que ni piensen que no se va hacer más.
“El gobernador tiene que buscar cómo encontrar más apoyos en los temas del campo”, remarcando que la solución está en la serie de apoyos que trae el gobierno Federal, buscando beneficiar a todos los sectores siempre tocando puertas para ayudar a los campesinos de Guerrero.
Vamos a ejercerlos con transparencia, con honestidad y estamos seguros que “vienen tiempos mejores, de aquí a abril, serán muy buenos para Guerrero”, expresó.
Por último, en su mensaje destacó que se continuará en la misma ruta de seguir trabajando coordinadamente con las organizaciones campesinas a fin de impulsar la productividad del campo, para mejorar los ingresos de las familias productoras y con ello también mejorar sus condiciones de vida.
Hay 345 invitados y ningún miembro en línea