*Convoca a seguir trabajando con unidad a favor de todas las comunidades de la Montaña. #LaMontañaNosNecesita
Olinalá, Gro.- Este domingo, el mandatario guerrerense Héctor Astudillo flores llevó un mensaje ciudadano a una de las regiones más emblemáticas del estado, la Montaña , donde sean realizado diversas acciones pensando siempre en el bienestar de las familias más vulnerables de esa Zona.
“Desde Olinalá expreso a todos los presidentes municipales de la Montaña mi solidaridad y mi compromiso absoluto de trabajar con todos y cada uno de los municipios, les ofrezco todo mi respaldo hasta el límite de mis capacidades financieras y personales para trabajar por el desarrollo de esta región", manifestó.
Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo y secretarios de despacho, Astudillo Flores manifestó que en sus primeros tres años el principal logro ha sido la gobernabilidad, convocando a seguir trabajando con la unidad a favor de todas las comunidades de la Montaña.
En su mensaje , dio detalles sobre las accionas en infraestructura carretera, con una inversión de 150 millones de pesos se construyó el Libramiento de Tlapa, que comunica a 19 municipios, y a Guerrero con Puebla y Morelos, beneficiando a 600 mil guerrerenses de la región.
Se destinaron 578.8 millones de pesos para pavimentar caminos rurales, además de 26 millones de pesos para construir 3 puentes vehiculares.Mientras que con el apoyo de la Federación a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas se han realizado 23 obras de agua potable, con una inversión de 70.4 millones de pesos, también 32 obras de alcantarillado, con 135 millones de pesos y se llevó a cabo la rehabilitación integral de la Casa del Niño Indígena, en Tlapa, por 12.2 millones de pesos.
En apoyo para el campo se distribuyeron 30 mil toneladas de fertilizante para 51 mil campesinos, con un monto de 232 millones de pesos y con 5.2 millones de pesos se contrató el Seguro Agrícola Catastrófico, lo que significa que 28 mil hectáreas de cosecha pueden estar aseguradas, en apoyo de casi 18 mil productores.
También, indicó que se fortaleció la infraestructura física hospitalaria al destinar 103.3 mdp en la construcción de unidades médicas como el hospital Comunitario de Tlacoapa.
En materia social comentó que en Alpoyeca, Copanatoyac, Tlalixtaquilla y Tlapa, se construyeron 650 cuartos, para beneficiar a personas que no cuentan con vivienda. El monto fue de 33.2 mdp. Así como a las Casas de la Mujer Indígena de Acatepec y Metlatónoc, se les proporcionó: material de curación, electrodomésticos, utensilios de cocina y limpieza, así como mobiliario.
Dijo que por los daños ocasionados por el Huracán Max y el Sismo del 19 de septiembre 2017, se destinaron 5.2 millones de pesos para reactivar 48 pequeños negocios en La
Montaña, mientras que través de la Secretaría de Protección Civil se contribuyó a la mitigación de desastres, especialmente en incendios forestales, que este año afectaron 2 mil 300 hectáreas.
Refirió que con el apoyo del DIF Guerrero, se proporcionaron 304 mil raciones alimentarias para personas adultas en 19 comedores, se brindó atención alimentaria para 19 mil niños menores de 5 años, que aún no van a la escuela y se sirvieron 10.9 millones de desayunos calientes y fríos, para alumnos en las escuelas, también se entregaron 448 proyectos productivos a familias en estado de vulnerabilidad.
En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se beneficiaron 2 mil 200 personas con 704 estufas ecológicas, contribuyendo a prevenir enfermedades por inhalación de humo y en los lugares más apartados, se atendieron a mil personas con Brigadas Médicas.Mediante las labores del Registro Civil en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se expidieron actas y correcciones gratuitas en Olinalá, Tlapa, Tlacoapa, Cochoapa el Grande y Metlatónoc.
Hay 366 invitados y ningún miembro en línea