Chilpancingo, Gro.- Esta mañana junto con el Presidente Municipal Antonio Gaspar Beltrán y el Monseñor Salvador Rangel, el gobernador Héctor Astudillo Flores convivió con vecinos y vecinas de San Francisco, en el marco de los festejos por el santo patrono de este emblemático barrio de la Capital del Estado.
El mandatario guerrerense desayunó con los vecinos del lugar y colonias aledañas compartiendo el tradicional pozole, pan y café con los presentes, quienes disfrutaron de las notas que salían de los instrumentos musicales de la banda de música de viento se hizo presente para amenizar este festejo que realizan los vecinos año con año.
Las fiestas más importantes de la ciudad de Chilpancingo son el ya tradicional almuerzo en el atrio de la iglesia el Barrio de San Francisco, la Feria de San Mateo, de Navidad y Año Nuevo, que se inician con el llamado Paseo del Pendón el domingo anterior al 24 de diciembre. Las versiones populares que circulan sobre el origen de la fiesta le asignan un carácter religioso, pues argumentan que la fiesta del patrón San Mateo fue trasladada al fin de año debido a que en la fecha del 21 de septiembre —que es la que le corresponde— las lluvias no permitían que se celebrará. Asimismo hay quienes consideran que el festejo que se trasladó fue el de la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad, que se celebra en agosto.
El gobernador Astudillo Flores estuvo acompañado por funcionarios del gabinete estatal, así como de diputados locales.
Hay 405 invitados y ningún miembro en línea