Taxco de Alarcón, Gro.- “Estamos aquí los tres poderes del Estado, venimos aquí a este lugar a refrendar nuestro compromiso con este maravilloso pueblo que es Taxco, en este lugar que es turístico pero también histórico “, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores ante decenas de habitantes de ese lugar durante la toma de protesta del Presidente Municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez.
Esta mañana en ese municipio de la Región Norte, el mandatario estatal presidió esta ceremonia junto a la presidenta de la mesa directiva de la 62 Legislatura Local, Verónica Muñoz Parra y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis.
Expresó su absoluta solidaridad y respaldo para Parra Gómez, de filiación panista, así como a su comuna. También reconoció el trabajo realizado por los ex alcaldes Omar Jalil y a quien lo suplió, Fernando Bahena.
Remarcó que su presencia, se debía a ser testigo y unirse a los compromisos que realizó Marcos Efrén con el pueblo de Taxco, confirmando que en conjunto se trabajaría para que Taxco tenga mayor obra pública , atraer más inversiones y toda la determinación y colaboración para reforzar estrategias para que la seguridad pública mejore, “Todos clamamos por mejorar las condiciones de seguridad de Guerrero y del país “.
En el tema turístico, explicó que se enfocarán a consolidar este municipio con más atractivos y mejores condiciones buscando que exista más derrama económica, más opciones así como empleos, añadiendo que la administración que encabeza continuará apoyando eventos que generan elevar ocupación hotelera como la presentada este domingo de más del 91%.
Remarcó que en el tema de reconstrucción, Taxco fue uno de los municipios más dañados por los sismos del septiembre 2017; reiteró el total apoyo desde la administración estatal para estar continuar trabajando y estar al pendiente para mejorar las condiciones de vida de las familias que sufrieron la pérdida de su patrimonio, especialmente en los barrios de Martellas y Ruffo Figueroa, así como se continuará con la construcción y rehabilitación de más instituciones educativas.
Indicó que ante el nuevo panorama político que se generó después del 1 de Julio en Guerrero y en el país, se continuará trabajando con respeto, diálogo y generosidad, ya que subrayó, la población exige representantes políticos transparentes y honestos; además con una comunicación cercana a la población.
Astudillo Flores, mencionó a los taxqueños que hoy más más que nunca Guerrero necesita de la Federación, pero refirió que también los guerrerenses debemos buscar mecanismos para obtener mayores ingresos para mejorar los trabajos en los municipios y en el estado, destacando que en próximos días esta entidad recibirá la visita del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador a quien les dará a conocer algunos temas de interés del pueblo guerrerense.
En su mensaje el Presidente Municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez agradeció la presencia del Ejecutivo del Estado a quien le reconoció el profundo cariño que siempre ha tenido por Taxco, municipio al que ha extendido su mano solidaria para impulsar incluso en sus momentos difíciles. (Fotos: Esteban Arias Jaimes)
Hay 324 invitados y ningún miembro en línea