Tixtla de Guerrero, Gro.- ”Recordar y honrar a Vicente Guerrero, es recordar nuestro origen y la aportación de los hombres y mujeres de esta tierra suriana para la construcción de la patria”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores en su mensaje al encabezar junto al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Baltasar Manuel Hinojosa Ochoa la ceremonia oficial por natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña en la ciudad de Tixtla.
En su mensaje, Astudillo Flores hizo una breve reseña histórica de este importante personaje guerrerense, indicando que la vida de Vicente Guerrero tiene un legado de pasión a México y de lucha irrefrenable por la libertad y la justicia, quien con su liderazgo, valentía y entereza fueron la voluntad combativa que evitó el quebranto del Ejército Insurgente.
Continuó su intervención señalando que su convocatoria a la convivencia y al diálogo entre criollos, españoles, indios, mestizos, africanos y asiáticos; todos habitantes del México que nacía, muestra su fe en una política para la convivencia, reiterando que el Estado llama siempre a mirar la historia, una historia que es particularmente intensa y llena de símbolos, pero sobre todo extraordinariamente inspiradora a quienes tienen el honor de ejercer el servicio público.
“En el gobierno del Estado, la política y el diálogo han sido instrumentos primordiales para el entendimiento y la construcción de acuerdos responsables, que miran al bienestar popular”, confirmó el mandatario estatal remarcando que con ellos se han construido acuerdos para renovar la gobernabilidad democrática, dijo por lo que conminó a seguir trabajando juntos con la certeza de que se puede armonizar fortalezas y poner límite a las diferencias, a fin de impulsar más y mejores políticas que cumplan con las expectativas de bienestar para la población.
Agradeció a Hinojosa Ochoa, por su presencia pidiéndole transmitirle un saludo atento y respetuoso del Gobernador del Estado y del pueblo de Guerrero por todo el apoyo y respaldo especialmente en tiempos difíciles; Refrendando su absoluto compromiso con el pueblo de Tixtla, mencionando que se debe honrar a Vicente Guerrero con trabajo y con una gran determinación para erradicar los males de Guerrero que son la pobreza y la violencia “Trabajemos todos los días sin mirar nuestros orígenes políticos, pensemos en México, pensemos en Guerrero”.
Por último, Felicitó a Andrés Manuel López Obrador, quien recibió su constancia como Presidente Electo de la República, este miércoles, deseándole éxito a quien dirigirá al país desde el primero de diciembre del 2018, pues dijo que si a Andrés Manuel le va bien, le tendrá que ir bien a México y a Guerrero “Somos muchos, hagámonos uno, que la inteligencia de muchos se concentre en una sola fuerza, es la manera de hacer a México y a Guerrero fuerte y más grande. Que entre todos podamos decir hoy “Mi patria es primero”.
El titular de Sagarpa, indicó que honrar a Vicente Guerrero es levantar la dignidad y la memoria de las aspiraciones de nuestro pueblo, pues al recordarlo comprendemos su pensamiento y su actuar político “Tener presente los valores y convicciones que defendió es más pertinente que nunca “, dijo.
Mencionó que la prioridad de Vicente Guerrero fue la construcción de una comunidad política, en las que las que se coincidieran las fuerzas divergente entorno a dos principios básicos: la paz y la concordia, remarcando que en México: libertad y justicia son los principios fundamentales que orienta las acciones de la sociedad y el Estado. Libertades y justicias fundan y legitiman la nueva convivencia que son pilares esenciales a todo un bienestar con equidad.
Asimismo, agradeció al mandatario estatal y a la población su recibimiento, señalando que el presidente de México Enrique Peña Nieto, enfatiza su apoyo incondicional al gobierno que encabeza Astudillo Flores “Usted su gobierno, y todo el pueblo de Guerrero hasta el último día que el presidente honrará la investidura de la Presidencia, cuenta usted con todo el apoyo del Presidente, su gobierno, todo el pueblo de Guerrero, y todos los habitantes de este municipio de Tixtla.
Pie de foto: El Titular de la SAICA Lic. Javier Rojas Benito llevó un contingente de las diferentes etnias en el estado acompañado del Dr. Soh Tuma Ayaba, Embajador Plenipotenciario dela Paz y la Amistad de la Gubernatura Indígena de México para Países Africanos y Afrodescendientes, ex Cónsul en México bajo tutela de la Embajada de Camerún en Estados Unidos. En el marco de la celebración internacional del día de los pueblos originarios del mundo.
Dijo También, que la grandeza de Guerrero representa una referencia fundamental en la cultura cívica de los mexicanos, en la sociedad democrática y plural que hoy tenemos. Esta civilidad política se hizo evidente el pasado 1ero de Julio “En Guerrero refrendamos que por encima de cualquier diferencia y discrepancia política su frase inmortal expresada, hoy por el gobernador y desde hace 197 años, porque sigue estando vigente, aquí en Guerrero como en todo México siempre en cualquier circunstancia la Patria es primero”, concluyo su mensaje.
Es de destacar que durante el evento, ante pobladores y funcionarios de los tres niveles de gobierno el alcalde perredista de Tixtla, Hossein Nabor Guillen entrego un reconocimiento a Astudillo Flores por la solidaridad que ha tenido con este municipio. Antes de comenzar el evento ambos funcionarios, junto a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Elva Ramírez Venancio, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, y funcionarios estatales y municipales realizaron una ofrenda floral y guardia de honor al general Vicente Guerrero.
Hay 439 invitados y ningún miembro en línea