CHILPANCINGO, Gro., 2 de noviembre de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que durante su gobierno habrá siempre respeto a la libertad de pensamiento, de expresión de las ideas y de prensa en todas sus manifestaciones, durante una reunión con integrantes del Consejo Técnico del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) y comunicadores de diversos municipios del estado, en la que anunció el incremento de uno a cinco millones de pesos en los recursos destinados al mencionado Fondo, así como otros estímulos que ayudarán a dignificar las vidas de quienes tienen la noble labor de informar.
En la reunión de trabajo que estuvo enmarcada en la cordialidad y respeto mutuo, el mandatario estatal manifestó su reconocimiento y ofreció su apoyo incondicional a los informadores por el importante rol que juegan en la sociedad guerrerense.
Asimismo les propuso que como parte de su compromiso, se firme el convenio correspondiente que enmarca éstos compromisos el próximo jueves 24 de noviembre, para otorgar plenas garantías y respeto a los derechos de los comunicadores.
Entre estos compromisos destaca el que tengan acceso gratuito a los servicios de salud, así como un programa de vivienda como un acto de justicia a quienes han dedicado su vida a la tarea de informar.
Además de ofrecer becas a fin de que puedan capacitarse en prestigiadas instituciones educativas, ya sea dentro o fuera del país; también seguros de vida, aumento en el monto de los créditos, entre otros estímulos. A cambio Aguirre Rivero les pidió que se apoye a los auténticos trabajadores de los medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos.
También convinieron que, con pleno respeto a la ley que lo rige, se llevará a cabo un proceso de reestructuración de Comité Técnico del FAP y se aplicará una auditoría debido a las constantes denuncias por la no comprobación de recursos en este programa, por ello y ante la petición de los comunicadores, Aguirre Rivero ofreció puntualmente absoluta transparencia en el manejo de estos recursos.
Agregó que tomó esta decisión debido a que el gremio de periodistas también necesita del apoyo y solidaridad del gobierno que él encabeza, pero siempre con estricto respeto a la libertad de expresión.
A la reunión asistieron la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio; los secretarios de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo y de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva, entre otros funcionarios de la administración estatal, así como el secretario tecnico del FAP Ruben García Medina y el coordinador de las organizaciones gremiales Andrés Arias Jurado.
Hay 474 invitados y ningún miembro en línea