Chilpancingo, Guerrero, 8 de enero del 2017.- “Brindar alegría y momentos de diversión es también un derecho de todos los niños”, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, durante los festejos del Día de Reyes que se llevaron a cabo en Acapulco y Chilpancingo.
Con gran entusiasmo niños de colonias populares de ambos municipios, celebraron este día con la entrega de juguetes; así como la presentación de obras de teatro, festivales musicales, eventos culturales y funciones de lucha libre.
Mercedes Calvo refrendó el compromiso del gobernador, Héctor Astudillo Flores a través del DIF Guerrero con la niñez guerrerense para generar acciones que mejoren las condiciones de vida de los menores con familias más integradas para tener una mejor sociedad, respetando sus derechos fundamentales.
En su mensaje, la señora Mercedes pidió a los cerca de 15 mil niños de Acapulco y Chilpancingo “a no dejar de sonreír, porque su sonrisa es el alma que los representa y es un aliciente para seguir trabajando para la niñez guerrerense”.
Los festejos iniciaron en el zoológico Zoochilpan de Chilpancingo, donde cientos de niños acompañados de sus padres acudieron a las instalaciones a deleitarse con un gran espectáculo de payasos, lucha libre, paseo en tren, pinta caritas y entrega de juguetes.
Más tarde en el zócalo capitalino los infantes disfrutaron de la obra de teatro “El Mágico Mundo de Oz".
Por otra parte los menores que albergan las casas hogar del puerto de Acapulco, asistieron a la Feria del Fórum Mundo Imperial donde fueron recibidos con juguetes y dulces para así poder disfrutar de un espectáculo de talla internacional de patinaje sobre hielo y después poder gozar de la gran variedad de juegos mecánicos, mismos que fueron patrocinados por el gobierno del estado a través del DIF Guerrero.
Además en la piñata del Parque Papagayo, más de 5 mil niños de las diferentes colonias populares del puerto se dieron cita para convivir y presenciar diferentes espectáculos así como juguetes, “es bien padre que nos hagan estos festejos, en nuestra casa somos 3 niños y no siempre llegan los reyes y hoy nos trajo aquí mi mamá y nos dieron juguetes y dulces y la estamos pasando bien padre, gracias a quienes nos dan todo esto”, expresó Daniel Ruiz, habitante de ciudad Renacimiento y estudiante de cuarto año de primaria.
Como parte de los festejos del Día de Reyes, el gobierno del estado, a través del DIF Guerrero y la Secretaria de Protección Civil estatal coordinó esfuerzos para hacer llegar cientos de juguetes a la región de La Montaña que realizarán sus respectivos festejos en sus localidades.
Hay 586 invitados y ningún miembro en línea