*Como parte de la conmemoración del Día del Adulto Mayor, la Secretaría de Salud llevó las brigadas médicas al Club de la Tercera Edad, donde los asistentes podrán practicarse diversas pruebas y exámenes físicos.
Chilpancingo, Guerrero, 27 de agosto de 2015.- La señora Esperanza Ramírez de 78 años, llegó muy temprano al Club de la Tercera Edad Los Años Maravillosos para hacerse la prueba de glucosa y que le aplicaran la vacuna contra la influenza en las brigadas médicas de la Secretaría de Salud, que se llevaron a cabo con motivo del Día del Adulto Mayor, a celebrarse el 28 de agosto.
“Me siento bien y contenta, saliendo perfectamente de salud y tengo dos años que no tomo nada de medicina para la hipertensión, porque ahora hago deporte y diversas actividades aquí en el Club. Tengo muchos amigos con los que platico, además cantamos el Himno del Adulto Mayor”, comentó doña Esperanza.
La coordinadora de Club de la Tercera Edad, que pertenece al DIF Guerrero, Guadalupe Ponce Ozuna, explicó que con las brigadas se atenderán a unos 600 adultos mayores de diversas colonias y comunidades, con estudios de mastografías, de papanicolau, antígeno prostático, pruebas de VIH-Sida y glucosa, además de tomarles su peso y talla, la presión arterial y aplicarles vacunas.
“En el DIF Guerrero creemos que debemos reconocer que el adulto mayor es la persona que nos formó y en gran parte debemos a ellos todo lo que somos, porque son el presente, pasado y futuro de todas las familias. Por eso valoramos lo que representan para darles lo que necesitan en esta etapa de su vida, por eso abrimos los clubes de la tercera edad”, resaltó.
Dijo que al adulto mayor se le tiene que atender de manera integral, ya que su salud es uno de los aspectos más importantes en esa etapa de su vida.
Por ello invitó a las personas mayores de 60 años a acercarse al Club, que se ubica en la calle Olinalá de la colonia Jardines del Sur de Chilpancingo, donde encontrarán un espacio de recreación para que tengan la oportunidad de aprender nuevas cosas que los mantengan activos en su mente y cuerpo.
Cabe mencionar que en Acapulco, el DIF Guerrero cuenta con otro de estos clubes y se ubica en Ciudad Renacimiento, donde por las mañanas y tardes, cientos de personas acuden a hacer actividades recreativas y de aprendizaje, con acceso totalmente gratuito.
Hay 563 invitados y ningún miembro en línea