Coyuca de Benítez, Guerrero, 21 de junio.- Al clausurar los trabajos del taller de elaboración de piñatas, que se impartió durante un mes con la participación de personas que resultaron afectadas por las marejadas en el municipio de Coyuca de Benítez, la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega manifestó que aprender un oficio, con el que al mismo tiempo se puedan divertir, es la mejor forma de salir adelante luego de una crisis.
Estas actividades estuvieron a cargo de la Coordinación de Cultura del DIF Guerrero en la cabecera de este municipio y en la comunidad de Carrizalillo, con la asistencia también de habitantes de Playa Azul.
Los resultados del taller fueron piñatas con las clásicas figuras de frutas y estrellas, hasta súper héroes, tlacololeros y hombres uniformados como elementos de Protección Civil, que durante 30 días aprendieron a elaborar los pobladores, con el apoyo de la presidenta del DIF municipal, Gloria Ann Gómez Ortiz.
Durante la exhibición de las figuras que tuvo lugar en la sede del DIF de Coyuca de Benítez, Marxitania Ortega aprovechó para dar a conocer mediante un video explicativo, el Complejo Cultural Guerrero que se construye en Chilpancingo y pidió a los presentes que lo hagan suyo.
"Visítenlo, disfrútenlo, es una casa que muy pronto se convertirá en un Centro Cultura y será para todos ustedes", resaltó.
Hay 560 invitados y ningún miembro en línea