La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera puso en marcha la segunda campaña de cirugía de catarata en el municipio de Taxco, donde serán atendidas cien personas de bajos recursos económicos de la región Norte.
*Necesitamos de todos los guerrerenses, pero de manera particular de médicos y enfermeras, señaló durante una visita de cortesía al Hospital Regional Adolfo Prieto, de Taxco de Alarcón.
Durante una visita de cortesía que realizó al Hospital General Adolfo Prieto, del municipio de Taxco de Alarcón, donde médicos especialistas realizan la segunda campaña gratuita de Cirugía de Catarata en atención a los pobladores de la región Norte, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, dijo que la salud es de la más alta prioridad en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.
En su mensaje, reconoció el trabajo que realiza el personal del hospital, toda vez que hace poco más de dos años iniciaron la certificación de procesos en la administración interna, en atención a la población y por la disminución de muertes maternas, lo que ha permitido ofrecer servicios médicos de calidad, como cirugías de cataratas y vesícula, y prótesis de rodilla y cadera, que anteriormente sólo se hacían en nosocomios de especialidades.
Herrera de Aguirre pidió a los médicos del sector salud ser un ejemplo de buena salud, con un peso y talla adecuada, para que puedan orientar a la población que presente problemas de sobrepeso y obesidad, como parte del programa Contra la Obesidad que impulsa el Gobierno del estado, y de la recién campaña implementada 70/30 sobre la prevención y atención del sobrepeso.
Dijo que "debemos revertir las cifras, y pasar del 70 por ciento de personas que registran sobrepeso y obesidad en Guerrero, al 30 por ciento de las que viven sanamente y se preocupan por tener una buena salud".
Hay 412 invitados y ningún miembro en línea