En el marco del Día de la Mujer en México, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre hizo un llamado a los guerrerenses a la no violencia y respeto hacia las mujeres, "son tiempos de reflexión que nos deben llevar hacia la igualdad y la no discriminación".
En su segundo día de trabajo por la región de la Costa Chica, Herrera de Aguirre reconoció a la mujer campesina, a las que desempeñan un oficio, a las profesionistas, a las que son madres de familia, hermanas y cabezas de hogar por sus aportaciones a la sociedad y destacó que “tenemos derecho al respeto, al amor y a vivir en armonía familiar”.
Este día Laura del Rocío convivió con mujeres amuzgas provenientes de diversas comunidades indígenas, a quienes les externo el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero para ofrecerles mejor oportunidades de empleo y autoempleo, de educación y salud.
En su mensaje, comentó que a casi dos años de gobierno se ha logrado que las mujeres que se dedican a confeccionar los tradicionales huipiles de telar de cintura innoven y diversifiquen los modelos, lo que ha permitido mayores ingresos.
Acompañada por el Presidente Municipal Antonio Vázquez Rodríguez y su esposa Alma Delia Sandoval, la presidenta del DIF Guerrero inauguró el comedor comunitario, el cual lo operará el ayuntamiento y el DIF los dotará de despensas para que se les brinde alimento a las personas en estado de vulnerabilidad y abandono.
En su gira de trabajo entregó a mujeres indígenas y mestizas, como parte del programa Transformemos Nuestro Entorno, materia prima para las elaboración de artículos de chaquira, kits de limpieza para bebes que incluyen tinas, 100 pañaleros, crema jabón, mil 500 despensas, utensilios de cocina y de limpieza, aparatos funcionales, mil juguetes y 400 molinos de mano.
Hay 459 invitados y ningún miembro en línea