En una intensa gira de trabajo que realiza por la región de la Tierra Caliente, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera refrendó el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero con los calentanos. *Estudiantes recibieron bicicletas, laptops y cámaras fotográficas
Zirándaro de los Chávez, Gro., 19 de julio del 2012.- En una intensa gira de trabajo por la región de la Tierra Caliente, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera visitó los municipios de Zirándaro y Ajuchitlán del Progreso, donde entregó 38 toneladas de alimentos del Programa de Asistencia Alimentaria (PESA).
Laura del Rocío reiteró el compromiso del gobernador, Ángel Aguirre Rivero de trabajar por esta región calentana, prioritariamente en los rubros de salud y educación que permitan mejorar las condiciones de vida de la población de bajos recursos económicos.
En su visita a estos municipios puso en marcha el programa de activación física con la entrega de equipo audiovisual para la práctica de clases de baile y yoga, actividades en las que pidió a los participantes comprometerse para hacer del ejercicio un hábito cotidiano y bajar de peso.
También entregó 57 bicicletas del programa Transporte Seguro Alumno Constante a los alumnos con mejor rendimiento escolar de escuelas primarias y secundarias, además de laptops y cámaras fotográficas a estudiantes de bachillerato y preparatoria.
Diversas instituciones educativas recibieron botes de pintura y puso entregó registros de nacimiento gratuitos, 500 cobertores y mil 200 paquetes de láminas de cartón.
Con la brigada que acompaña a la presidenta del DIF en esta gira de trabajo se entregaron paquetes de semillas de chile serrano, frijol, col, cilantro, calabaza y rábano, 26 aparatos funcionales y se instalaron módulos de consulta general, atención bucal, prevención de adicciones, promoción a la salud, orientación nutricional y medicamentos para atender y orientar a la población.
“Estamos muy contentos y agradecidos con el gobernador Ángel Aguirre Rivero porque sabemos que es un hombre ayuda a los pobres, nunca habíamos recibido una despensa que tuvieran 5 kilos de frijol, arroz y maíz”, manifestó la señora Paula Juárez, tras recibir sus apoyos.
En la gira de trabajo la acompañaron la presidenta del DIF municipal de Zirándaro, Guillermina Ortuño Campos y el presidente municipal, Raúl Ríos Núñez, además de la presidenta municipal de Ajuchitlán, María Félix Avelino Castillo.
Hay 573 invitados y ningún miembro en línea