*Gobierno estatal a través del DIF Guerrero se une a la campaña “Hoja en Blanco” por la Comisión Unidos Contra Trata A.C.
Acapulco, Gro.- “Hoy es momento de unirnos cada uno desde nuestra trinchera, conjuntando esfuerzos, haciendo propuestas, desarrollando estrategias y acciones”, confió la Presidenta del DIF Estatal Mercedes Calvo de Astudillo durante la firma de convenio y adhesión a la campaña “Hoja en Blanco” por la Comisión Unidos Contra Trata A.C. , bajo el lema “ Imagina una Vida sin Trata”, con lo que se concreta la fusión de esfuerzos para erradicar y combatir este delito.
Durante este evento, la titular de DIF Guerrero, tomó a la Comisión Interinstitucional para la Prevención, Erradicación, Protección y Asistencia, a las Víctimas, Ofendidos y Testigos de Trata de Personas en la que participan alcaldes, presidentas de los Sistemas DIF municipales y secretarios de despacho se unen a la cruzada interinstitucional en el tema .
“La edad no importa. El género ya no es un condicionante. Lo cierto y realmente preocupante, es que el problema cada vez es mayor, más grave y el daño que provoca a las víctimas es cada vez más brutal”, expresó Calvo de Astudillo al dar inicio su mensaje, añadiendo que esta actividad ilícita provoca pérdidas irreparables en la familia, por la incertidumbre que causa la ausencia de uno de sus integrantes y la víctima que sufre condiciones de violencia física y psicológica.
Remarcó, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado que la trata de personas se ha convertido en la tercera actividad más lucrativa de la delincuencia organizada a nivel mundial, solo superada por el tráfico de drogas y de armas, mencionando, que una forma de desafiar y erradicar esta actividad es actuar con corresponsabilidad, para avanzar y abarcar con más acciones.
Hizo énfasis el compromiso, esfuerzo y entrega de tiempo de la activista Rosy Orozco a través de la Comisión Unidos contra la Trata, que ha abierto caminos con mucho esfuerzo con varias organizaciones de la sociedad civil para avanzar y devolver esperanza y vida a quienes lo han perdido todo.
Resaltó, que el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó multiplicar los esfuerzos de prevención y atención de los problemas, que ponen en riesgo el futuro de niñas y niños. Indicando que a través de las instituciones estatales sean ha realizado alianzas permanentes con organizaciones locales, nacionales e internacionales con el objetivo de garantizar la defensa de los derechos de la niñez, adolescencia y la juventud.
Por último, reafirmó el compromiso del mandatario estatal y su administración para respaldar las acciones para prevenir la trata de personas, y para intensificar la promoción de la cultura de la denuncia de este tipo de prácticas “Sumémonos a quienes tienen experiencia y compromiso de trabajar por una sociedad con menos riesgos y libertad”, concluyendo así su mensaje.
Hay 563 invitados y ningún miembro en línea