El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Mié, Jun 3rd
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

DAN SEGUIMIENTO PARA APERTURÁR EL RASTRO TIF DE ACAPULCO

Categoría: SAGADEGRO Publicado: 21 Mayo 2023
Escrito por Andrés Arias Jurado/Director
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Guerrero

*Por la salud de los guerrerenses es importante contar con un rastro tipo TIF en Acapulco

*Se reúnen titulares de SAGADEGRO y SDUOPyOT con la presidenta municipal de Acapulco

Acapulco, Gro., 21 de mayo de 2023.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, y la presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dieron seguimiento a las acciones de trabajo implementadas para aperturár el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Acapulco.

Zepeda Castorena puntualizó la importancia y necesidad de contar con un rastro TIF en la región, con el objetivo de garantizar instalaciones adecuadas para el correcto uso, sacrificio, refrigeración e industrialización de animales dedicados al consumo humano.

Dijo que para la administración pública estatal que encabeza Evelyn Salgado Pineda, es una prioridad iniciar con los trabajos del rastro TIF con la finalidad de salvaguardar la salud pública en la entidad.

Estos compromisos se desprenden de dotar a las y los guerrerenses de alimentos sanos e inocuos, libres de enfermedades como brucelosis y tuberculosis.

Además, el funcionario estatal detalló que alrededor de 18 mil cabezas de ganado salen del estado al mes, es por ello, de la importancia de la iniciación de trabajos para la apertura del rastro TIF en Acapulco para que el ganado pueda quedarse y comercializarse en Guerrero.

Asimismo, Zepeda Castorena añadió que estás acciones no deben de ser aisladas, sino que, deben de ser acompañadas de engorda y finalización del ganado guerrerense, así como de mejora genética de los animales.

Mencionó que esto no puede conseguirse sin políticas públicas que prioricen a las y los pequeños productores de ganado de Guerrero. Para el funcionario estatal estos trabajos no pueden ser posible sin la participación de los tres órdenes de gobierno.

Por su parte la alcaldesa Abelina López Rodríguez refirió que su administración está abierta a la posibilidad de poner en funcionamiento este rastro tipo TIF ya que actualmente no se tiene ningún rastro registrado en esta demarcación del estado.

Asistieron a la reunión el diputado local Rafael Navarrete Quezada quien ha venido impulsando el tema del rastro desde la administración pasada; el director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado, Ambrosio Hernández Velazco; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Acapulco, Luz María Meraza Radilla; el jefe de la presidencia de Acapulco, Daniel Castillo de la Rosa; y el asesor de la Oficina de la Presidencia de Acapulco, Noé Peralta Herrera.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 917 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Desarrollo Rural