El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez desmintió que el magisterio disidente en Oaxaca haya pactado con Andrés Manuel López Obrador para operar electoralmente a favor de Morena en los comicios de junio próximo con la condición de que retomen la rectoría de la educación en la entidad.
Explicó que un resolutivo de su Congreso Político se planteó no firmar o acordar ningún pacto directo con algún partido político o candidato. (Texto y foto cortesía de
“Desmentimos esa parte, porque en todo caso tendría que ser toda la dirección general, la secretaría general, la secretaría de organización, todo el Comité Ejecutivo Seccional, quienes de manera conjunta estaríamos firmando ese acuerdo, sin embargo, no lo hicimos”, dijo.
Rubén Núñez dijo desconocer si efectivamente se trataba de integrantes de la disidencia magisterial en Oaxaca los que acudieron al acto que encabezó López Obrador.
Por lo que les pidió tener “responsabilidad política para decir que no fue el magisterio democrático, que no son de la sección 22”.
No obstante, Núñez reconoció que como movimiento disidente en Oaxaca aprobaron permitir un acercamiento con López Obrador, pero por su relevancia en la vida política del país y no como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, pues reiteró que sus principios no se lo permiten.