El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 26th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

SUPERVISA BEATRIZ MOJICA LA CONSTRUCCIÓN DE BAÑOS ECOLÓGICOS EN LA REGIÓN DE LA MONTAÑA

Categoría: Bienestar Gro Publicado: 04 Julio 2013
Escrito por Super User
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Con la finalidad de evitar contaminación en los mantos acuíferos, y combatir la incidencia de enfermedades causadas por defecar al aire libre, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) construye 150 baños ecológicos con biodigestores en distintas comunidades de los municipios de Cochoapa el Grande y  Metlatónoc.


La titular de la dependencia, Beatriz Mojica Morga, señaló que con estas acciones se pretende abatir los casos de enfermedades respiratorias y gastrointestinales que presentan habitantes de esa región, ocasionados por ingerir agua de mantos freáticos contaminados.

Al hacer un recorrido de supervisión en los lugares donde se construyen estos sanitarios, acompañada del alcalde de este municipio, Neftalí Hernández Aguilar, la funcionaria estatal explicó que otra de las causas que propician estos males físicos es la carencia de una red de drenaje que permita mejorar las condiciones sanitarias de las comunidades.

Posteriormente, la titular de la Sedesol estatal visitó Cochoapa el Grande, donde junto con presidente municipal, Luciano Moreno López, constató la construcción de estos baños ecológicos, algunos de los cuales ya son utilizados por las familias beneficiadas.

Beatriz Mojica explicó que en los tres municipios se construyen más de 150 baños ecológicos en coinversión con el gobierno federal, lo que permitirá a las familias beneficiadas disponer de un espacio adecuado para realizar sus necesidades fisiológicas y, al mismo tiempo, disminuir el índice de enfermedades gastrointestinales, mejorando con este servicio la calidad de vida de la población.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 411 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Bienestar Gro