Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 20 de Junio de 2016.- “Todas las personas pueden ser sujetas a trata. Ser víctima de ella no depende directamente de la condición fisca, la nacionalidad, la edad, el estado social o económico, u otros factores, sino que este problema puede afectar a cualquier persona que se encuentre en el lugar, momento, condición o circunstancia desafortunados”, así lo mencionó María Fernanda Jiménez Chávez, Subdirectora del Programa Contra la Trata de Personas de la Quinta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), durante la conferencia “Los Derechos Humanos y la Atención a las Víctimas de Trata de Personas”, impartida al personal de esta Comisión que preside Ramón Navarrete Magdaleno, como parte de los trabajos de capacitación y actualización constante.
Para terminar su participación, la experta comentó que “en cuanto a la trata de niños y niñas, de acuerdo con lo establecido en el Protocolo de Palermo, el consentimiento de éstos siempre será nulo. Además, el transporte, traslado, acogida, captación o recepción de un niño o niña con fines de explotación se considerarán trata de personas incluso cuando no se recurra a fraude, engaño, abuso de poder, amenazas, coacción, etcétera”.
Por su parte, el Tercer Visitador, Roman Jaimes Contreras, hizo entrega de un merecido reconocimiento a la ponente, en representación del Ombudsman Estatal.
Hay 360 invitados y ningún miembro en línea