Chilpancingo, Gro., a 28 de Septiembre de 2011.- En el marco conmemorativo del XXI aniversario de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, que encabeza el Lic. Juan Alarcón Hernández, el día de mañana 29 de Septiembre (hoy), llevará a cabo en el puerto de Acapulco el “Foro José Francisco Ruiz Massieu, con lo que se recuerdan dos acontecimientos; la creación de esta institución y la muerte de quién fuera el Gobernador de los guerrerenses, José Francisco Ruiz Massieu.
Dicho acto denominado “LOS ALCANCES DE LA RECIENTE REFORMA CONSTITUCIONAL EN DERECHOS HUMANOS Y TRATADOS INTERNACIONALES”, es realizado con el objetivo de analizar los alcances de la reforma constitucional en materia de Derechos Humanos e identificar los mecanismos legales para su aplicación.
Tal evento esta dirigido a académicos, investigadores, servidores públicos estudiantes y a todas aquellas personas interesadas en la difusión, promoción y protección de los Derechos Humanos.
Este programa de entrada libre, dará inicio a las 10:00 horas en el Salón plaza III del Hotel Crowne Plaza Acapulco, con la inauguración a cargo del Ombudsman guerrerense Juan Alarcón Hernández, para posteriormente pasar a una serie de conferencias; la primera denominada “La Construcción de los Derechos Humanos y las Reformas Constitucionales” a cargo del ponente Dr. Max Arturo López Hernández, posteriormente el Dr. David Cienfuegos Salgado, disertará “Los Tribunales Mexicanos ante la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos”, así mismo el Dr. José Gilberto Garza Grimaldo, el Mtro. Enrique González Ruiz y el Dr. Jorge Pardo Rebolledo, tendrán una importante participación en dicho foro.
Finalmente, a las 18:00 horas se llevará a cabo la clausura de dicho evento y se realizará la entrega de constancias a todos los asistentes que permanecieron en todas las conferencias.
Hay 432 invitados y ningún miembro en línea