Chilpancingo, Gro., a 24 de Septiembre de 2011.- La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, que encabeza el licenciado. Juan Alarcón Hernández, celebró su XXI Aniversario de la creación de esta institución con una caminata denominada "Caminata por los Derechos Humanos 2011", dándose cita muchísimos participantes en la Alameda Granados Maldonado en punto de las 7:00 horas.
En tan esperado evento, se dieron cita personalidades del ámbito social, cultural, deportivo, político, entre otros, destacándose el contingente de capacidades diferentes y los de la tercera edad, así como las familias de Guerrero entre niñas y niños que seguían las porras y vivas de sus padres.
El recorrido comenzó en la Alameda Granados Maldonado después del banderazo de salida que dio el presidente de los Derechos Humanos en Guerrero, acompañado del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, el Director General del Conalep, José Villanueva Manzanares; el ex Presidente Municipal de Chilpancingo, José Luis Peralta Lobato y el destacado periodistas experto en temas de deportes "NIKITA", y siguió su recorrido por distintas calles del centro de esta ciudad, hasta llegar a la explanada del zócalo en donde al unísono proclamaron su derecho a vivir en paz y armonía, engalanando la caminata la distinguida atleta guerrerense Alma del Rocío López Bello, quien fue la portadora de la antorcha de los Derechos Humanos.
Por su parte el Lic. Juan Alarcón Hernández, dio un mensaje a los presentes en donde se promulgó a favor de la paz en Guerrero y el respeto a los derechos humanos; así como también felicitó a todos los presentes por su esfuerzo y entusiasmo al presentarse en la caminata y apoyar tan noble evento a favor del respeto a la dignidad humana de todas y todos los guerrerenses.
Asimismo recalcó que Guerrero es una de los estados mas memorables, recordó con mucho agrado y respeto a José María Morelos y Pavón quien al dar los Sentimientos de la Nación a este país sembró las bases de los derechos humanos, así como también el destacado e ilustre guerrerense José Francisco Ruíz Massieu, quien creó la primera Comisión de Derechos Humanos en este estado suriano, entre otros; así mismo hizo un llamado a la ciudadanía en general a coadyuvar esfuerzos para lograr los ideales de todos los personajes pacifistas, cerrando su discurso con la frase de Gandhi quien dijo "No hay camino hacia la paz, la paz es el camino".
El evento concluyó entre vivas y aplausos muy bien merecidos hacia la Institución y obviamente al hombre que ha sabido llevar las riendas desde hace ya 21 años, quien seguirá defendiendo los derechos humanos encaminado siempre hacia una convivencia con mas justicia y equidad.
Hay 151 invitados y ningún miembro en línea