El Comité Ejecutivo Estatal del PAN hizo un llamado al gobierno del Estado a mantenerse al margen y respetar el reglamento interno de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado (CODDEHUM).
Luego de la injerencia que tuvo el gobierno de Guerrero para nombrar a Ramón Navarrete Magdaleno y destituir a Hipólito Lugo Cortes, quien ya había sido designado por el Consejo Técnico de la CODDEHUM, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Andrés Bahena Montero indico que si está estipulado en la ley orgánica quien debe asumir el cargo de “encargado de despacho”, ante la falta del extinto presidente Juan Alarcón, esto debe respetarse en lo que marca la ley y no violentarla, dando con ello la autonomía que estipula dicho órgano.
Bahena Montero lamentó que integrantes del gabinete del gobernador del estado, dejen mal parado al ejecutivo estatal con determinaciones que lejos de ayudar, solo están perjudicando.
Enfatizó que la CODDEHUM debe tomar sus decisiones autónomas, sobre todo si existen los elementos técnicos para que dicha comisión pueda regular el nombramiento que ya había hecho.
Por ello la insistencia que algunas secretarías del gobierno del estado deben ser renovados sus titulares, ya que dejan en claro un desconocimiento de sus funciones.
El dirigente estatal del PAN señaló que a casi tres años de este gobierno, es tiempo de hacer algunos cambios en el gabinete para modificar las estrategias de trabajo que permitan dar mejores resultados a Guerrero.
Bahena Montero puntualizo que este inicio de año, el ejecutivo estatal debe hacer un análisis sobre las instancias que le están dando buenos resultados y que se revise su estrategia de trabajo, ya que la situación que se vive en Guerrero se encuentra en una situación complicada.
Hay 278 invitados y ningún miembro en línea