El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Mié, Jun 3rd
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

RECONOCE CDHEG A EVELYN SALGADO COMO ALIADA DE LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Categoría: Derechos Humanos Publicado: 19 Mayo 2023
Escrito por Com. Soc. Transformando Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Guerrero

*Asiste la gobernadora al 2do Informe de Labores de Cecilia Narciso Gaytán como presidenta de la CDHEG

*Refrenda la mandataria estatal compromiso para seguir transformando a Guerrero en un santuario de los Derechos Humanos

Chilpancingo Gro., 19 de mayo del 2023. - "Sin represión ni persecución, con diálogo y más diálogo podemos resolver los problemas sociales de Guerrero", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al asistir al Segundo Informe de Labores de Cecilia Narciso Gaytán al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), donde refrendó el compromiso de su gobierno para seguir transformando a Guerrero en un santuario de los derechos fundamentales de los guerrerenses.

En su mensaje, la gobernadora destacó el trabajo que realiza esta institución y reiteró su compromiso para profundizar y fortalecer los trabajos en materia de protección y promoción de los derechos humanos para construir un Guerrero de justicia, de derechos y libertades para todas y todos con perspectiva de género.

La mandataria estatal refirió que desde el inicio de su administración se comprometió a encabezar un gobierno de libertades sin represión ni persecución, con una permanente apertura de diálogo como medio para resolver con sensibilidad las diferentes problemáticas sociales del estado, con estricto apego al respeto de los derechos humanos.

"Es lo que deben tener todas las y los gobernantes, la apertura, porque solo de esta manera, escuchando es cómo podemos resolver todos y cada uno de los problemas que aquejan al estado", dijo la gobernadora Evelyn Salgado al destacar el trabajo interinstitucional de este órgano garante de los derechos humanos con acciones de capacitación y mejora continua en la atención en materia de Derechos Humanos.

Además, destacó el trabajo realizado durante este año de gestión indispensable para fortalecer la institución a través del Primer Congreso de las Unidades de Género, que dijo, es un gran paso en un hecho inédito de la agenda de perspectiva de género, y acompañamiento que le han brindado al Protocolo Violeta en el esfuerzo para erradicar la violencia de contra las mujeres en Guerrero.

También realizó una mención especial a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por su apoyo para caminar en la lucha por la defensa de los derechos humanos, como una aliada a través de su apoyo presupuestal que ha permitido fortalecer el desarrollo institucional, el cumplimiento de las peticiones laborales de los trabajadores de base de este organismo.

"Su respaldo me fortalece, para usted mi respeto, mi agradecimiento y compromiso de seguir luchando por el respeto de las y los guerrerenses", expresó Cecilia Narciso quien recibió de la gobernadora Evelyn Salgado un reconocimiento por su Informe de Labores y por sus 27 años de trayectoria.

fShare
Tweet
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 530 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Estado de Guerrero