Chilpancingo, Gro., diciembre 12 de 2011.- La Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández, condenó la violencia que generó el gobierno estatal en contra de estudiantes de la normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, que este lunes bloquearon la autopista del sol Chilpancingo-Acapulco.
En el desalojó, también la Policía Investigadora Ministerial detuvo aproximadamente a unos 25 estudiantes de Ayotzinapa, quienes al momento están continúan detenidos en la Procuraduría General de Justicia y otros heridos en hospitales privados y públicos.
Al respecto, Juan Alarcón Hernández, comentó que actuarán de acuerdo a la Ley, porque estos hechos “no pueden quedar impunes” y sin duda sentenció que deben ser sancionados por la federación.
Comentó que en ese momento no tenía tanta precisión del caso, pero agregó que el hecho de que la fuerza pública “haya privado de la vida a dos jóvenes estudiantes y otros lesionados “es grave”, dijo.
Refirió que es evidente que los estudiantes normalistas fueron reprimidos por el gobierno estatal, lo que consideró muy lamentable, después de que sus demandas venían solucionándose a través del dialogo.
Comentó que lo que se vivió este miércoles en contra de los normalistas de Ayotzinapa “es preocupante”, porque no se sabe que vaya a ocurrir en estas circunstancias, por lo que agregó que el hecho “es condenable “y que la acción no se justifica, por ello se pronunció porque se detengan a los responsables que ocasionaron la violencia.
Hay 257 invitados y ningún miembro en línea