Chilpancingo, Gro., a 20 de enero de 2021.- El precandidato del RI a la Gubernatura de Guerrero Mario Moreno Arcos considera que lo más importante en este momento es proteger la salud, evitar que los contagios sigan aumentando y evitar que el estado regrese al color rojo del semáforo epidemiológico nacional, ya que esto provocaría mayores repercusiones económicas para todo el estado.
Por eso, en su discurso de invitó a todos colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno, acatando todos los protocolos sanitarios, como el uso correcto del cubre bocas, mantener sana distancia, lavado de manos constante y evitar aglomeraciones, así como sitios cerrados.
“En este momento crucial debemos cuidarnos entre todos. estoy seguro, amigas y amigos, que si actuamos con responsabilidad, pronto tendremos la oportunidad de volvernos a abrazar, de reunirnos entre amigos y familiares y a manifestarnos el afecto que siempre nos ha caracterizado recorriendo el estado con todos ustedes”, comentó.
Al respecto Moreno Arcos celebró el anuncio que hizo el martes el gobernador Héctor Astudillo Flores sobre la reconversión más hospitales para atender a pacientes por Covid-19, así como la instalación de unidades móviles para el mismo propósito, como la que opera en el municipio de Iguala en donde canceló un encuentro que se llevaría a cabo hoy con estructuras priistas a causa del aumento de contagios.
Sin embargo, Mario Moreno insistió en que la mejor medida es la preventiva y la del autocuidado entre los propios ciudadanos. “unámonos ante este desafío, cuidémonos entre todos y evitemos que más amigos, familiares, seres queridos y paisanos guerrerenses sigan falleciendo por esta terrible enfermedad”.
Finalmente, Moreno Arcos reiteró su solidaridad a las familias de las víctimas del Covid-19, así como para quienes se encuentran enfermas en estos momentos. “Mi respaldo sincero para todos. vamos a honrarlos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para cuidarnos y evitar que el contagio siga creciendo”.
Hay 1489 invitados y ningún miembro en línea