Tal cual ave Fénix, o el Phoenicoperus, nombre del ave mitológica oriunda de leyendas popularizadas en Medio Oriente, ya que fue el único ser que evitó comer la fruta prohibida, y que habitaba el Jardín del Paraíso y por ello recibió un regalo sin precedentes; el don de la inmortalidad.
Desde entonces, es capaz de renacer de sus propias cenizas, de esta manera veo a mi querido Acapulco resurgiendo de entre las cenizas, y para escribir de lo que ha estado sucediendo en Acapulco es necesario gastar mucha tinta, pero vamos a tratar de sintetizarlo: Y es que desde antes que iniciaran los problemas de inseguridad con la delincuencia organizada, Acapulco venía con una tendencia a la baja desde hace más de 10 años; hay muchas razones por las cuales se ha ido el turismo a otros lugares, no lo hemos tratado como se merece, como nos gustaría que nos trataran a nosotros cuando salimos de vacaciones; los negocios en su mayoría no limpian ni barren sus frentes, quieren que todo se los haga el gobierno, el ambulantaje ha invadido las playas, el zócalo, la quebrada, en fin, los turistas son molestados hasta el hartazgo, Tuvimos un secretario de turismo estatal que lo mantuvieron por 2 sexenios sin dar los resultados esperados y a pesar de las quejas del sector el gobernador Torreblanca se empeñó en declarar que era el mejor secretario de su gabinete con los resultados por todos conocidos; y otro de los problemas que ha influido es que no ha habido un solo presidente municipal que realmente se preocupe por la actividad más importante del municipio, ninguno honestamente se ha dedicado a resolver los problemas que han alejado a los turistas internacionales y nacionales del puerto, les interesa más quedar bien con los líderes de ambulantes que muchas veces son regidores o diputados, y así sucesivamente se ha ido abandonando a Acapulco.
Por otro lado los empresarios se dedicaron a gastar sus utilidades y nunca invirtieron en la remodelación de sus negocios para permanecer en la preferencia de los turistas. No ha habido una política turística a largo plazo que permita que Acapulco siga en la preferencia del turismo internacional y nacional.
Sin embargo con la llegada del nuevo gobierno estatal, hay un sentimiento en el sector y en la sociedad que nos irá mejor y se vislumbran grandes cambios y grandes eventos, se empieza a notar más tráfico por las noches en la costera, la vida nocturna inicia su recuperación, ya se siente un poco de seguridad para salir por las noches, no al cien por ciento pero lentamente se irá mejorando con el programa "Guerrero Seguro", la ocupación hotelera ha ido mejorando paulatinamente, al grado que esta semana comparada con el año pasado estamos 20 puntos porcentuales arriba.
El gobernador Aguirre anunció que próximamente iniciará con la remodelación integral de las playas del Acapulco tradicional, destacando Caleta, Caletilla, y Manzanillo que ha estado olvidada por años y es una de las playas más bonitas de Acapulco, también anunció el rescate del Malecón, que de integrarlo del Zócalo al paseo del Pescador se volvería el Malecón más hermoso de la República Mexicana.
Asimismo dijo que está comprometido para generar la paz y la seguridad pública que los turistas y guerrerenses requieren, por ello se han emprendido acciones coordinadas con el gobierno federal y el municipio que permitan ofrecer ese clima de armonía, tranquilidad y concordia que se requiere. También dio a conocer que con el fin de promover el turismo, nuevos atractivos e inversiones se están desarrollando como la adquisición de un equipo de Fútbol de la Primera División, el regreso del Festival Aéreo.
También dio a conocer que como parte del plan estratégico de turismo que encabeza su administración, el próximo 18 de noviembre se llevará a cabo la Reseña Mundial de Cine, con la participación de estrellas de renombre como Salma Hayek y Antonio Banderas.
Y para deleite del turismo y de la gente local, recién inauguró las fuentes danzarinas en el Parque Papagayo. Como puede usted ver querido lector se vislumbra un futuro mejor para Acapulco, aunque tenemos que mencionar que debemos de reencontrar el alma de Acapulco que se extravió entre tanta manipulación mediática. No se trata de nostalgia por un pasado que tenía y que tendrá que evolucionar y modernizarse.
Pero, en el proceso disipó lo propio, su glamour, su esencia, lo que lo hacía insustituible. Y en ese desperdicio, Acapulco y sus habitantes perdimos la confianza en las autoridades y el arrojo para que sobreviva nuestra ciudad. Pero podemos y debemos recobrarlo. Ese es el reto. yo por mi parte tengo fe en que el gobierno de Ángel Aguirre reencuentre el alma de Acapulco y que los habitantes y empresarios tengamos la confianza y el arrojo para que juntos sociedad y gobierno reencausemos el camino. Hay razones para creer en un Acapulco Mejor, en un Acapulco en Paz, en un Acapulco que Sonríe.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.justin.tv/enlaceconjessy