Los sectores del PRI han iniciado la capacitación y preparación de sus cuadros políticos, para proyectarlos en su participación en el próximo proceso electoral. No obstante se prevé una lucha interna bastante competitiva que pudiera generar un mayor divisionismo en el tricolor.
La CNC, CNOP, CTM, los sectores juveniles y empresariales buscan afanosamente mantener la hegemonía de un partido en el poder, que les permita el acercamiento con los diversos sectores sociales, por eso le apuestan a la capacitación de sus cuadros, por que tienen presente que el electorado ya no confía en los partidos políticos, en los sistemas de gobierno ni en la transición de poderes, la lucha entre los partidos políticos se basará ahora en la credibilidad de sus candidatos.
La CNC dentro de su plan de trabajo contempla la calidad de sus cuadros, desde el mes de enero lanzó una convocatoria para capacitar a los cuadros cenesistas. El objetivo de estos cursos es que quienes vayan a participar por parte de este sector se identifiquen con la lucha y el movimiento agrario, que nace por la necesidad que tienen los campesinos de organizarse para el reparto de tierras y tener una mejor condición de vida.
El dirigente de la CNC Edel Chona Morales señaló en la entrevista que el PRI busca en Guerrero cuadros con la capacidad necesaria para ocupar regidurias, presidencia municipales, diputados locales y federales, gobernador y presidente de la República y que a demás éstos garanticen el triunfo en las urnas en la elección del 2018.
Sin embargo dijo que no se puede dejar de observar que los sectores del PRI (agrario, obrero y popular) tendrán una importante participación en la selección de candidatos, y que en el caso de la CNC está haciendo lo propio para que el PRI los tome en cuenta en la postulación de los aspirantes.
Hay 532 invitados y ningún miembro en línea