*Nabor Ojeda se fue de CAPACH por su mal carácter
*Todos votaron por Javier Saldaña
La primavera llegó acompañada de renuncias y despidos de funcionarios, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña fue removido de la dirección de CAPACH y Joel Eugenio Flores presentó su renuncia como secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso local.
De acuerdo con las primeras versiones se pudo conocer que, en el caso de Nabor Ojeda la situación se tornó difícil luego filtrar información sobre la distribución del vital líquido, lo que provocó el distanciamiento entre el ahora ex director de la CAPACH y el presidente municipal Marco Antonio Leyva.
En la última reunión que sostuvieron a puerta cerrada en el interior del ayuntamiento de Chilpancingo, Nabor Ojeda y Marco Leyva no pudieron concretar acuerdos y dieron por terminada la relación laboral, dejando pendiente el pago del suministro de energía eléctrica. Sin embargo existe otra versión del despido del titular de la CAPACH, y fue más bien por la rebeldía con la que siempre se condujo, negándose en todo momento a acatar las instrucciones del alcalde.
La situación de Joel Eugenio Flores es muy diferente a la anterior, Joel siempre ha sido un político que le gusta tener contacto con la gente, coadyuvar con las necesidades de algunos sectores sociales, es un político de campo, cercano al gobernador Héctor Astudillo Flores.
Su renuncia tiene sentido porque se rumora que ocupará un cargo en la administración estatal en donde pueda poner en práctica toda esa experiencia acumulada a lo largo de su carrera política. Con la salida de Heriberto Huicochea Vázquez de la Coordinación del Seguro Popular, que por cierto está acéfala, Joel Eugenio se ha convertido en el candidato idóneo para ocupar ese puesto.
*En otros asuntos. La comunidad universitaria emitió su voto este jueves 23 de marzo de 2017, en lo que fue considerada como una elección histórica por lo que representa la UAGro en estos tiempos modernos, las Reformas a la Ley Orgánica han permitido que el Alma Mater este al nivel de las mejores universidades del país.
Javier Saldaña Almazán, candidato de unidad para ocupar la silla rectoril, recorrió todas las unidades académicas de la máxima casa de estudios de la entidad para ratificar el compromiso de seguir apoyando a la docencia, la investigación, abrir espacios para jóvenes indígenas, promover la capacitación e impulsar a los alumnos de excelencia, todo esto como parte de una universidad con inclusión social.
Maestros, alumnos, administrativos y persona de intendencia sufragaron en forma libre y secreta en favor de Javier Saldaña Almazán que tomará protesta como rector, por segunda ocasión en el mes de abril. El compromiso será doble, de eso no cabe la menor duda.
Hay 301 invitados y ningún miembro en línea