*Logra SUSPEG importantes beneficios para la burocracia.
*Policía Federal salió de Guerrero: HAF
Tras intenso dialogo y negociaciones, la burocracia guerrerense ya empezó a recibir los beneficios que pactaron el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Adolfo Calderón Nava, luego de analizar y discutir de manera conjunta el pliego petitorio de este año.
Entre los beneficios se lograron el incremento salarial del 8% al sueldo base, el 5% en prestaciones, se incrementó el bono del día de las madres de 8 mil, a 8 mil 250 pesos, se incrementó el bono del día del padre de dos mil a dos mil 750, el bono del Servidor Público de tres mil a tres 500, el bono de fin de año pasó de mil a mil 205 así como también el Fondo de Ahorro de 6.5 pasó a 7. 5.
También quedó incrementado el estímulo por años de antigüedad, en este caso es el mismo incremento que se da al sueldo base. Estos beneficios ya se aplicaron de acuerdo a las fechas, en el caso del día de la madres ya se aplicó la diferencia porque el pasado 10 de mayo se les había pagado sin aumento, al igual que el bono del día del padre y el incremento por los años de antigüedad, se entregará en el mes de agosto.
Para el líder del SUSPEG, este ha sido un logro muy importante quizás no como se había planteado en un principio, sin embargo de lo que se trata es que siempre los beneficios impacten en el bolsillo de los trabajadores, no se puede pedir un incremento muy elevado “porque me lo van a quitar en el impuesto”.
Los primeros seis meses del 2016 ha sido una muy buena etapa de trabajo en el SUSPEG sobre todo por los acuerdos que se han logrado con las diferentes instituciones con las que se tiene dialogo y trato como es el gobierno del estado, en la negociación si bien es cierto que no están satisfechos al menos están tranquilos porque se tomaron “decisiones responsables y en beneficio de la base trabajadora” sostuvo Adolfo Calderón Nava, en la entrevista que concedió al término del homenaje realizado en la explanada de palacio de gobierno, misma que fue presidida por el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y su esposa la señora Mercedes Calvo.
En el caso de los ayuntamientos, ya se firmaron las minutas de acuerdo del pliego petitorio, en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco en los principales ayuntamientos, en los Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s) opera la misma negociación del sector central en beneficio de los sindicalizados.
Reforma Educativa
El líder de la burocracia en Guerrero, reconoció que algunos trabajadores de han sumado a las manifestaciones en contra de la Reforma Educativa, porque no se quieren evaluar “Yo entiendo las diferentes ideas de los compañeros pero, en el Suspeg alrededor del 98 % se está trabajando normalmente, hay algunas secciones que se han sumado al movimiento magisterial”
Son “compañeros” que no quieren hacer el examen, nos son todas las secciones, ni es toda la sección, son compañeras y compañeros “que yo respeto su decisión que no han querido evaluarse, es mínima”.
Calderón Nava reveló que el gobierno del estado a través de la Dirección General de personal está dando las facilidades para poder justificar a todos aquellos trabajadores que no han aceptado ni se han presentado a la evaluación, se está apoyando para que se justifiquen y puedan ellos evaluarse.
A partir del 19 de julio van a salir de vacaciones alrededor de 14 mil trabajadores de base pero, a nivel estatal con los OPD’s y paramunicipales suman más de 23 mil, que gozaran de dos semanas de descanso, todos tienen todo garantizado, “cuando menos yo me responsabilizo de los trabajadores de base, pero también pugnamos para que los trabajadores extraordinarios se les resuelva de manera favorable”.
*Policía Federal salió de Guerrero: HAF
El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores confirmó la salida de la Policía Federal del estado de Guerrero, los elementos fueron concentrados y enviados a los estados de Chiapas y Oaxaca para enfrentar los conflictos magisteriales que se viven esas entidades en donde ya se han registrado un importante número de muertos y heridos. En tanto en Guerrero la delincuencia organizada ha aumentado su presencia.
El mandatario estatal, señaló que tiene más o menos 20 días que la Policía Federal salió de Guerrero, “hay realmente un 5% de los policías federales derivado que están en estados como Chiapas y Oaxaca aun cuando Guerrero tiene también un problema en las autopistas, carreteras y en otros lugares más”.
Dijo que la Policía Federal salió de Tierra Caliente, porque fue un clamor “que escuche de los presidentes municipales de esa región, estoy haciendo las gestiones para que regresen los elementos a Guerrero”.
Los Policías Federales se fueron de Iguala, Taxco y en su mayoría de Acapulco, “sin duda que esto ha ocasionado el repunte de la violencia en la entidad. Uno de los comentarios que escuche en Tierra Caliente, es que a raíz de que no hay Policías Federales la delincuencia organizada ha hecho sentir más su presencia. Nuestra responsabilidad es buscar las vías de solución”.
Astudillo Flores acotó que se va a realizar una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero para tratar estos asuntos, especialmente los que tienen que ver con algunas regiones en donde se han presentado, ejecuciones o homicidios dolosos.
En ese sentido apuntó que se debe hacer un análisis de cuáles son las causas de estos fallecimientos dolosos, son ejecuciones la gran mayoría, “no todas”. Esto da un dato muy concreto hay un presencia delincuencial en Guerrero y no es la primera ocasión que yo la ubico de esa manera. Concluyó el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores. comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 834 invitados y ningún miembro en línea